Agustín Rosety y Ángela Mulas con pescadores de Barbate

Rosety alerta de la situación crítica del sector primario en la provincia de Cádiz

El diputado de VOX denuncia la nefasta gestión del gobierno en políticas de agricultura, ganadería y pesca, así como los diferentes tratados de libre comercio de la Unión Europea, que dejan a nuestro sector primario en condiciones de inferioridad a la hora de vender sus productos y están llevando a ganaderos, agricultores y pescadores a la más absoluta de las ruinas
 

Cádiz, 16 de octubre de 2020. Agustín Rosety ha lamentado las pésimas cifras que el tercer trimestre ha arrojado sobre la evolución del empleo en el sector primario en la provincia de Cádiz.

 

“Las contrataciones se han reducido un 18,49% con respecto al mismo período del año anterior, y los demandantes de empleo en el sector se han incrementado en más de un 30%”, ha advertido el diputado de VOX.

 

Estos datos son los peores del último lustro, y analizando la serie que marca la evolución de las contrataciones en el sector observamos como desde 2015, han ido bajando el número de contrataciones y aumentando el número de demandantes de empleo. Esta situación es el resultado de una nefasta política en materia de agricultura, ganadería y pesca que los gobiernos de este país han venido realizando en los últimos años y que está afectando duramente a nuestro sector primario, ha aseverado Rosety.

 

“Tan solo hay que darse una vuelta por la provincia y ver en qué situación están nuestros pescadores, agricultores y ganaderos, para saber PSOE y Unidas Podemos están condenando a su desaparición a muchos pequeños armadores y productores que ya se encuentran al borde de la ruina y con el peor gobierno posible”, ha denunciado el diputado de VOX.

 

Para Rosety, se hace necesario que el Ejecutivo deje a un lado su idea de incrementar de la presión fiscal al sector primario y abandone su actitud servil ante la Unión Europea dando su apoyo a normas y tratados que están destruyendo nuestra agricultura, ganadería y pesca y ponga en marcha con carácter urgente medidas que impulsen la recuperación de un sector muy importante para la economía de la provincia de Cádiz.

 

En este sentido, Agustín Rosety ha recordado que desde que la Unión Europea permitiera las importaciones de cítricos de Sudáfrica para venderlas en España en septiembre del pasado año, la situación se ha agravado mucho, hasta el punto, que localidades como San Martín del Tesorillo están abandonando el cultivo de la naranja para probar nuevos cultivos más rentables y que no están afectados por injustos tratados de la Unión Europea con terceros países que ni cumplen los estrictos controles fitosanitarios a los que están sometidos nuestros agricultores, ni tienen que soportar el mismo coste de mano de obra que en España.

 

“Por desgracia, no solo los productores de naranjas en San Martín del Tesorillo tienen estos problemas, también están sufriendo esta injusta situación el sector olivarero de la Sierra de Cádiz, los apicultores y el sector pesquero”, ha lamentado el diputado de VOX.

 

Para finalizar, Rosety ha remarcado: “O defendemos a nuestro sector primario o esta provincia se va a hundir en la ciénaga de la pobreza y el desempleo más de lo que ya lo está, después llegarán las elecciones y volverán a prometer cosas que nunca cumplen, tomando el pelo por enésima vez a los gaditanos”.