Agustín Rosety y Alberto Asarta

Rosety: “Nuestras Fuerzas Armadas carecen de recursos esenciales para su alistamiento y su sostenimiento”

El diputado de VOX ha denunciado que el gobierno juega con fuego y que el actual presupuesto de Defensa puede hacer peligrar miles de puestos de trabajo en nuestras Fuerzas Armadas ya que nos están encubriendo una reducción presupuestaria

Cádiz, 9 de diciembre de 2020. Agustín Rosety ha querido mostrar su malestar ante la Secretaria General de Defensa, y ha calificado de “disparate” los presupuestos presentados.

Rosety ha advertido de la falta de rigor de las previsiones del Gobierno de España y ha denunciado que el cuadro macroeconómico presentado no es creíble ni aún haciendo un acto de fe.

El diputado de VOX ha alertado sobre las cifras de decrecimiento de la economía española que fundamentan el informe del presupuesto, al considerar insuficiente la cifra de una caída en la economía de un 11,2% cuando el Banco de España habla del 12,6% y algunos expertos en economía hablan de que la caída puede llegar a más de un 18%.

Y no es de extrañar que estos expertos a los que, seguro que ustedes han tildado de agoreros, tengan la razón teniendo en cuenta que es el Sr. Iglesias quién pilota el país”, ha lamentado el diputado de VOX.

El portavoz del GPVOX en la Comisión de Defensa ha acusado a Esperanza Casteleiro de “hacerse trampas al solitario” y de “jugar con fuego” si al final las previsiones presentadas debido a su alegría financiera no son las acertadas y España necesite ser sometida a un rescate.

El diputado de VOX ha alertado también de la potencia de combate relativa de nuestras Fuerzas Armadas se está deteriorando y ha denunciado que nuestras FAS carezcan de recursos necesarios para su alistamiento y su sostenimiento.

Para finalizar, Rosety ha denunciado la ausencia de presupuesto para municiones y explosivos del Ejército de Tierra, así como, los casi 150.000 artefactos caducados que se encuentran en el depósito. Ante esta situación, el diputado de VOX ha recordado el riesgo que puede suponer para la seguridad de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, como ya ocurriera en Hoyo de Manzanares cuando tuvimos que lamentar cinco muertos y heridos de gravedad por utilizar granadas caducadas.