Santiago Morón asume la portavocía de VOX en Aragón

Cambio de roles en el Grupo Parlamentario.

El Grupo Parlamentario VOX en Aragón comunica el cambio de portavoz en las Cortes. Con el inicio del curso político, el diputado Santiago Morón asume la portavocía y se produce un nuevo reparto de roles dentro del grupo.

El devenir de la pandemia en Aragón, y su particular manifestación e incidencia en el ámbito sanitario, es la razón por la que VOX ha decidido encargar la responsabilidad de la portavocía del grupo en Santiago Morón, que es médico de profesión y ya era el portavoz parlamentario en la comisión de sanidad de las Cortes de Aragón.

En el pasado mes de mayo, el grupo parlamentario ya realizó las consultas pertinentes en las Cortes de cara al cambio en la portavocía. Y ya entonces el grupo consideró que dicho cambio se llevaría a cabo con el comienzo del curso político.

Tras el registro de la solicitud en la mesa de las Cortes, a finales del mes de julio, mañana día 26 de agosto, en la primera reunión de la Junta de Portavoces, se hará efectivo el cambio. Y por el Grupo Parlamentario VOX en Aragón, Santiago Morón, será el portavoz.

Por su parte, el anterior portavoz, el diputado David Arranz, asume el encargo de VOX de ser el abogado de la acusación popular en el juicio por el denominado “crimen de los tirantes”. Un juicio que se va a repetir a partir de los primeros días de septiembre.

Ante el inminente comienzo del curso político, VOX en Aragón está intensificando una ronda de contactos con representantes de distintos sectores (hostelería, agricultura, educación y sanidad principalmente) afectados por la crisis del COVID 19. Esta tarde está prevista una reunión con los sindicatos médicos.