Sara Á. Rouco: “El Gobierno de Barbón ha encontrado en el COVID-19 un filón para introducir los cambios que siempre deseó en la sociedad de acuerdo a su arquitectura social”

“Están manipulando a gran velocidad amparados en la supuesta búsqueda de ese ‘bien común’ que tienen como coartada para conseguir el máximo control sobre la sociedad asturiana”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha dejado muy claro hoy en la sesión plenaria celebrada cómo desde el Gobierno regional “con su ánimo de cambiarlo todo y adaptarlo a su criterio ideológico están destruyendo las costumbres, el modo de vida y los pocos medios que quedaban para mantener nuestra región en marcha.  No hay un solo sector que haya manipulado”. Es más, reconoce la diputada que “el Principado ha hecho de la necesidad virtud ya que lo que se presentaba como una legislatura difícil, por los muchos años de inoperancia a causa de la incapacidad de sus gobiernos para resolver problemas que crecían legislatura tras legislatura, se ha convertido por obra y gracia del COVID-19 en un paseo triunfal en el que ahora ustedes marcan el paso de toda la sociedad.  Esa es la clave”, señaló.
En su intervención, Álvarez Rouco criticó con dureza cómo el Gobierno de Adrián Barbón, “ha acabado con el modo de vida de la sociedad asturiana. Ya no existe”, recalcó. La realidad, -continuó la diputada-, es que el Ejecutivo de Barbón “ha encontrado en el COVID-19 “un auténtico filón para justificar todo tipo de restricciones e introducir los cambios que siempre desearon en la sociedad de acuerdo a su arquitectura social” e insistió en que “no hay un solo sector que el Gobierno regional no haya manipulado”. De hecho, Álvarez Rouco aprovechó su intervención para dar buena cuenta de la situación actual en la que se encuentran los sectores en Asturias.  Así, se refirió, a la sanidad, “en la que cualquier personas puede afirmar que es imposible acudir al médico de Atención Primaria o que, incluso, intent no ir porque saben que no se les va a atender”; al comercio, “ante el que basta con darse un paseo por cualquiera de las ciudades asturianas para ver con desolación el número de negocios que se han visto obligados a cerrar”; a Educación, “donde prima ‘tormenta perfecta’ con un descontrol absoluto y pleno en cada uno de los centros”; a la hostelería, “el mejor ejemplo del caos, al que hay que hacer especial mención al ocio nocturno, ya que nos parece una absoluta vergüenza cómo lo han gestionado, con ese toque de queda encubierto, sin importarles el precipicio al que han empujado a todos los empresarios y a todos los trabajadores que invirtieron su dinero y sus recursos en estos negocios”. “Y así podríamos continuar, -señaló la diputada-, hablando de la situación de los centros de mayores, de la industria y un largo etcétera, porque la realidad es que la vida de la sociedad asturiana está alterada”.
“Si hasta la llegada de la pandemia, durante sus 30 años de gobierno dejaron a la deriva a la sociedad asturiana con promesas incumplidas, dilapidación de recursos y presupuestos, y destrucción sistemática de puestos de trabajo e industrias, ahora ven cielo abierto”. De hecho, recalca la diputada, “todos los destrozos quedan difuminados ante esta nueva situación. Y para mayor escarnio, -resalta Álvarez Rouco-, contarán con dinero nuevo disponible para realizar alguna de las cosas que prometieron hacer antes y no cumplieron faltando a sus promesas. Y, además, en un tiempo récord”.
“Y, -explica Álvarez Rouco-, aunque es innegable que la irrupción de la pandemia ha supuesto un vuelco en las vidas de esta sociedad, lo malo es que con su Gobierno al mando, la alteración se convierte en atropello”. “Se trata de un abuso de poder”, aclara la diputada. “Nos dirán que si somos apocalípticos y verterán todo tipo de descalificaciones como así ha sucedido -señaló la diputada-, pero la realidad es que ustedes están manipulando a gran velocidad amparados en la supuesta búsqueda de ese ‘bien común’ que tienen como coartada, para conseguir el máximo control sobre  la sociedad asturiana”.
Por último, en su intervención la diputada ha querido recordar al presidente del Principado, Adrián Barbón, célebre con esa frase amenazadora de ‘no me temblará el pulso…’ que produce auténtico miedo. Y es que los asturianos, desgraciadamente, están aprendiendo a temer cuál será la próxima medida que se le ocurra”. Y mientras tanto, continuó la diputada, “su supuesto éxito de la pandemia no es otra cosa que una gran operación de marketing. Lo que no es de recibo es que con su célebre mantra de ‘salvar vidas’ pasen por encima de todo y de todos, sin importarles todo lo que destrozan”, concluyó Álvarez Rouco.