Sara Á. Rouco: “No basta con reconocer errores en la gestión de las residencias de Personas Mayores. Urge cambiar la estrategia”

“Bienestar Social debe trabajar ya en elaborar un plan de futuro para proteger a todas las familias sin recursos y a los colectivos más vulnerables ante el incremento que traerá consigo la fuerte crisis económica en Asturias”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha insistido esta mañana en la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Grupo de Trabajo de Seguimiento del COVID-19 que “reconocer errores en la gestión de las residencias de Personas Mayores no basta, no sirve absolutamente de nada si no supone un cambio de estrategia”. “Proclamar que la batalla está en los centros de mayores como reveló el sábado Adrián Barbón y seguir escudándose en que los protocolos los fija Salud como ha dicho hoy la consejera es incongruente”, señala la diputada.
Álvarez Rouco ha explicado que “una vez más se demuestra que el seguidismo del Gobierno regional de las políticas que vienen marcadas desde Madrid no es lo que necesita Asturias. No resuelve los problemas reales de nuestra región”. Asimismo, la diputada ha preguntado por los pasos dados por el Principado para poner en marcha, tal y como pidió VOX el pasado 11 de abril, medios necesarios en los centros y hospitales de la región “para permitir que las personas ingresadas gocen del derecho de estar acompañadas por su entorno familiar, afectivo o social en el momento final de su vida, garantizando el derecho de los pacientes a despedirse de sus seres queridos con un óbito en la mayor dignidad que permita la sanidad y seguridad de todos los asturianos”. En este sentido, ha recordado a la consejera que “urge poner en marcha un protocolo y por tanto deben acelerar los plazos para dar el visto bueno al borrador que hoy nos ha explicado que han elaborado. Estamos viviendo una  situación excepcional, cada minuto que pasa no vuelve y para las familias que sufren por no poder acompañar a los suyos en sus últimos momentos el tiempo perdido no vuelve. Nunca se recupera”, lamenta la diputada.
Por último, Álvarez Rouco, ha querido conocer si la consejería trabaja ya sobre un plan de futuro para dar cobertura a todas las personas en situación de vulnerabilidad, ante el incremento de familias que lamentablemente se encontrarán en esta difícil situación a consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos. “VOX siempre ha estado muy volcado y muy cerca de las personas con falta de recursos, de los colectivos más vulnerables y por eso hemos insistido hoy, una vez más, en conocer cómo abordará este asunto ante la profunda crisis que lamentablemente sufren y sufrirán miles de familias asturianas”.