Sara Á. Rouco: “Solo VOX propone suprimir o reducir impuestos, mientras que la FSA diezma a Asturias desde hace décadas, convirtiendo en un erial lo que fue una región próspera”

“Los demás partidos de este parlamento, el PSOE por descontado, se mueven entre el interés, la conveniencia y la tibieza, despreciando descaradamente los intereses e inquietudes de nuestros conciudadanos”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha lamentado que no saliera adelante la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario VOX sobre la adopción de medidas tributarias, mediante la supresión del impuesto de Sucesiones, la supresión del Impuesto de Patrimonio, la reducción del Impuesto de Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados mediante el establecimiento de bonificaciones para la adquisición de vivienda, así como una decidida rebaja del tramo autonómico del IRPF en aras de la recuperación económica. “Solo VOX tiene la valentía de poner sobre la mesa propuestas como estas. Es el único. Todos los demás partidos de este parlamento, y digo todos, y el PSOE por descontado, se mueven entre el interés, la conveniencia y la tibieza, despreciando descaradamente los intereses e inquietudes de nuestros conciudadanos”, recalca la diputada.
“Unos conciudadanos, -continúa la diputada-, hartos de ver cómo el resultado de su trabajo diario, del esfuerzo de toda una vida, se ve mermado constante y crecientemente por los peajes que impone el Gobierno asturiano. No lo entendemos. No lo entiende nadie. No tienen más que mirar a su alrededor. ¿Cuándo en la historia del mundo un régimen económico socialcomunista como el suyo, con sus planteamientos fiscales, trajo prosperidad a una región, a una nación? Uno tras otro fueron cayendo, dejando tras de sí un reguero de miseria y desolación. ¿Quieren llevarnos a eso?”, lamenta Álvarez Rouco.
En su defensa de la Proposición No de Ley (PNL), la diputada de VOX se refirió a la situación económica generada a raíz del COVID-19, que “exige respuestas urgentes tanto a escala nacional como autonómica”.  “Respuestas, -señaló-, que incluyan estrategias distintas a la pasividad del Principado, mientras esperan la llegada del maná en forma de Fondos Europeos. Una situación que exige una batería de propuestas económicas distintas y favorecedoras, destacando especialmente las relativas a la fiscalidad”.
“Estamos convencidos de que esto va de libertad, no de castigos y obligaciones fiscales que afectan a los recursos de cada ciudadano, esté o no esté de acuerdo; va de valentía, de atreverse a dejar a un lado su equivocado concepto de solidaridad fiscal, con el que, casi siempre, solo sacan beneficio ustedes y sus protegidos” explica la diputada. “Todo ello se traduce en nuestra propuesta. Una propuesta que no es nueva, pero que no por eso vamos a dejar de plantear tantas veces como sea necesario”. En este sentido, la diputada expuso en el Parlamento asturiano las medidas que propone VOX. “Defendemos la supresión del impuesto de Sucesiones; la supresión del Impuesto de Patrimonio; la reducción del Impuesto de Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados mediante el establecimiento de bonificaciones para la adquisición de vivienda, así como una decidida rebaja del tramo autonómico del IRPF”.
“Sin embargo, -continúa Álvarez Rouco-, para defender su postura irrazonable, las izquierdas, con el nombre que sea, utilizan como principal argumento, el de siempre. El de la izquierda maniquea e ignorante que proclama que los servicios públicos sólo se mantienen con altos impuestos. No contemplan, claro que no, que donde no se genera riqueza no hay base impositiva alguna y, por tanto, no puede haber buenos servicios, si es que llega a haberlos. Esconden, claro que sí, que siempre mantienen partidas para desperdiciar y tirar el dinero en imponernos su ideología o para repartirlo entre sus amigos”.
En este sentido, Álvarez Rouco se refirió a la FSA (Federación Socialista Asturiana) “que diezma a Asturias desde hace décadas, convirtiendo lo que fue una región próspera en un erial. En el reino de la ayuda pública para quienes ellos quieren, anestesiando a muchos y despreciando a los que quieren labrarse un futuro. En esa de la que habla la consejera de Hacienda, cuando dice ‘hablar con rigor significa decirles a los ciudadanos que los impuestos financian servicios públicos’, nosotros desde VOX le preguntamos ¿cuáles?, ¿a qué servicios se refiere? Suponemos que habla de esos que incluyen largas listas de espera sanitarias, déficit en residencias, planes ridículos de vuelta a las aulas, falta de docentes, carreteras en mal estado o infraestructuras que nunca llegan”.
Durante su intervención, la diputada de VOX Asturias hizo especial hincapié en que “si no se genera riqueza quiebra la base impositiva y los servicios, si los hubiese, son malos”. Por eso, la diputada reclamó que deben aclararse de una vez y tomar un camino distinto, aunque sin contradecirse entre ustedes en relación a las declaraciones de la Ministra de Economía “que dijo en prensa que habrá subida de impuestos, pero la Ministra de Industria dice que no está en los planes. Y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, que se mueve entre la salida de tono y la intimidación nos dio su versión definitiva: Asturias ha sobrevivido gracias a su intachable gestión y a los impuestos a los asturianos. Y nosotros añadimos: y a sangrar España, a Asturias y a Europa”.
Por último, Álvarez Rouco, dejó claro de nuevo que “la bajada de impuestos es un asunto principal, que debe acompañarse de un recorte radical en los gastos. Está muy claro. De no ser así. la economía productiva seguirá ausente de Asturias y tendrán que mantener indefinidamente esa actitud mendicante de pedir a España o a Europa para que les salven de sus errores”.