Sara Á. Rouco: “Reclamamos al Principado la ampliación de las ayudas a los autónomos y la revisión de todas las que destinan innecesariamente a asociaciones partidistas”

“El Gobierno regional ha recibido más de 14.500 peticiones de ayuda de 400 euros y según lo publicado en el BOPA de 12 de junio solo atendieron a 228 autónomos. Desconocemos cuántos superarán finalmente los filtros, pero con estos resultados ya nos tememos que serán muy pocos”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha reclamado esta mañana al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, la ampliación de las ayudas urgentes del Gobierno regional a los autónomos. “Se trata de un cuestión de justicia amparar bajo esta medida al mayor número posible de trabajadores por cuenta propia. Desde VOX consideramos que debería de ser así cuando el Gobierno le ha cortado las alas, bien por incluir su actividad entre las no esenciales en el decreto del estado de alarma o bien porque han sufrido el daño colateral de verse afectados por el cierre económico decretado por el Ejecutivo. Sus ingresos, su modo de vida, desaparecieron entonces”, señala la diputada.
Durante su intervención en la sesión plenaria, Álvarez Rouco ha insistido en la propuesta de VOX ya trasladada al Gobierno regional, que reclama “revisar todas las partidas que destinan innecesariamente a asociaciones partidistas”. Sin embargo, -continúa la diputada-, “hoy el consejero nos ha repetido el discurso de que con los recursos que tienen están haciendo lo suficiente para ayudar, ya que destinan todo los fondos para salvar vidas. Y yo insisto que todos queremos salvar vidas, pero le recuerdo, por ejemplo, que deberían ser conscientes de la enorme cantidad de trabajadores que, tras la indolencia con la que han descuidado el tejido industrial de nuestra región, han tenido que optar por ser autónomos”.
Asimismo, la diputada se ha referido a la respuesta del consejero a la pregunta de VOX que dice ahora que “tiene previsto ayudar a los autónomos de las sociedades laborales y sociedades cooperativas” a la que Álvarez Rouco ha querido matizar que “se trata de una medida que ya reclamó y propuso nuestro grupo parlamentario en repetidas ocasiones”.
Por último, Álvarez Rouco ha recordado las palabras del presidente del Principado ante esta Cámara comprometiéndose ‘a no dejar a nadie atrás’.  “Tras una oferta tan generosa no puede olvidarse de ampliar el modo de acceso a las ayudas prometidas. Esto es, dejarse de condiciones restrictivas y habilitar los fondos necesarios. Ampliación es ampliación en el concepto más extenso del término; ampliación de las condiciones, en el sentido de apertura y menor limitación para poder optar a las ayudas; ampliación en el número de actividades desarrolladas por ser autónomos”, explica la diputada. De hecho, recalca Álvarez Rouco, “se presentaron más de 14.500 peticiones y desde el Ejecutivo regional dicen que que atenderán todas aquellas que cumplan con los requisitos. De momento, según lo publicado en el BOPA del 12 de junio solo se atendieron a 228 autónomos. No sabemos cuántos superarán finalmente sus filtros, pero a la vista de lo publicado nos tememos que serán muy pocos”, concluye.