Sindicatos médicos de Aragón manifiestan su hartazgo en medio de los rebrotes

El portavoz del grupo parlamentario VOX se reúne con los representantes de CESM Aragón y FASAMET

Representantes de sindicatos médicos de Aragón, CESM y FASAMET, han manifestado su hartazgo en medio de los rebrotes. “Hemos vuelto a donde estábamos al comienzo de la pandemia”, han referido a Santiago Morón, con quien han mantenido una reunión que se ha celebrado en la sede de los sindicatos.

Desde estos sindicatos médicos consideran que para hacer frente a la pandemia “no hay regulación y también falta de liderazgo”. En muchas ocasiones la gestión de la crisis sanitaria queda a la buena voluntad de los profesionales, han denunciado. “Se ha legislado poco, se han publicado pocas normas”.

CESM Aragón y FASAMET han criticado también la falta de diálogo por parte del Gobierno de Aragón. Y han reclamado que los profesionales tomen parte de las decisiones.

La falta de apoyo a las organizaciones profesionales, que tienen conocimiento en gestión de recursos y representan al trabajador, se ha vuelto a poner de manifiesto en esta crisis del COVID 19.

Mercedes Ortín y Manuel Muñoz por parte de CESM Aragón, y Leandro Catalán por parte de FASAMET, han planteado al portavoz de VOX en Aragón las principales demandas del colectivo médico. También han avanzado que el otoño va a ser caliente. Y han señalado la receta para salir de esta crisis sanitaria: “hay que aprender de los que lo han hecho bien”.