VOX señala que la gestión del Gobierno socialcomunista frente a la pandemia ha sido “nefasta, un auténtico fracaso”

"Sólo podemos calificar a este Ejecutivoo de desvergüenza, desamparo, desgobierno y descoordinación"

José Manuel Marín, senador de VOX por Murcia, ha afirmado durante su intervención en la Moción por la que se insta al Gobierno a la creación de un comité de expertos independiente, que la gestión global del Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 “ha sido nefasta, y un auténtico fracaso”.

Ha reprochado a los miembros del Gobierno que desaconsejaron las mascarillas “cuando España contabilizaba mil muertos diarios, compraron tarde y mal materiales de protección con el resultado de que nuestro país es hoy el que registra el mayor número de sanitarios contagiados del mundo”, y ha añadido: “También pagaron sobreprecios vergonzosos por equipos a veces inservibles, han borrado documentos comprometedores y no han presentado informe científico alguno que avale sus pésimas decisiones”.

Un Gobierno en el que debe primar la protección de la salud de su población, no puede cometer estos errores, por lo que “solo podemos calificar a este Gobierno de desvergüenza, desamparo, desgobierno y descoordinación”, ha puntualizado Marín.
El resultado de la nefasta gestión ha sido de 936.560 contagiados y más de 48.730 muertes, de ellas más de 19.000 en las residencias de mayores, y ser el país con mayor tasa de mortalidad.

Marín ha hecho referencia al eco de la prensa internacional sobre la reacción tardía frente a la pandemia del Coronavirus por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias y la reunión por parte de una veintena de prestigiosos epidemiólogos y expertos en salud pública españoles para pedir de manera urgente un comité de evaluación que pueda analizar la respuesta que el Gobierno central está dando a la pandemia.

José Manuel Marín ha puntualizado que en nuestro país tenemos “récord de muertos, de personal sanitario contagiado, de parados, de ERTEs, de colas de hambre, de efecto llamada por su ingreso vital y ustedes siguen mintiendo a pesar de las consecuencias catastróficas de la mezcla de su torpeza, temeridad e insolvencia”.

I Congreso Nacional Covid-19Entre el 13 y el 19 del mes pasado, se celebró el I Congreso Nacional Covid-19. Del que partió un Manifiesto firmado por un total de 55 Sociedades Científicas Nacionales, que representan a más de 170.000 profesionales sanitarios. En él establecían un decálogo sobre cómo debe afrontarse la pandemia en España ante el creciente número de nuevos casos y se insistía a la clase política en que acepte, de una vez, que para enfrentarse a esta pandemia las decisiones dominantes deben basarse “sobre la mejor evidencia científica disponible, desligada por completo del continuo enfrentamiento político”.

Pero la situación requiere una revisión desapasionada y rigurosa para entender qué ha ocurrido, según el senador. “Si algo ha quedado claro en esta tragedia es que la sociedad en su conjunto ha tenido un comportamiento excepcional, que ha prevalecido su sentido solidario y que su tejido empresarial ha dado muestras de eficacia y capacidad de sacrificio”, ha recalcado Marín, quien ha afirmado que si algo ha demostrado este Gobierno en la gestión de esta crisis es mucha ineptitud, una falta absoluta de liderazgo, una mentira continua y una incapacidad total para reconocer errores.

Por último, y tras presentar varias enmiendas, VOX ha votado a favor de esta moción.