“Tendremos que dar la clase en los pinares”

El presidente y portavoz de VOX en Aragón se ha acercado a las puertas del colegio María Zambrano en el barrio de Parque Venecia

Santiago Morón, presidente y portavoz del grupo parlamentario VOX en Aragón, se ha acercado en el día de hoy a las puertas del colegio María Zambrano. Allí la ampa Claros del Bosque, se ha concentrado en la puerta del centro con mensajes reivindicativos en globos. La presidenta del ampa, Noemi Corbatón, ha explicado los motivos del acto.

El primero: 96 alumnos de 1º de infantil se tendrán que reubicar en el aulario de primaria de Parque Venecia.

Pero también que los espacios prefabricados que han facilitado, que son ocho, no alcanzan para los 10 grupos de clase. “No hay espacio de comedor, ni ningún sitio polivalente. Ni aula covid, en el caso de que tengamos algún caso sospechoso”, ha señalado Corbatón.

“Y la reivindicación final es la licitación de las obras de nuestro centro para poder empezar el año que viene ya que creemos que este problema no estará solucionado para entonces”, ha concluido la presidenta del ampa.

Problema con los barracones

“Con el tema de los barracones el problema principal que vamos a tener es el comedor. Es un asunto que nos lleva de cabeza. En el  momento de la hora de comer todos los niños del María Zambrano y del Parque Venecia tienen que venir a esta infraestructura, que es el comedor de 300 plazas y ahí se van a unir todos los de todos los niveles y de todos los centros. Con lo que, lo de los grupos estables de convivencia, queda en el aire y no se puede cumplir. Deberían comer todos los alumnos en dos turnos. Si no se licitan las obras tenemos que dar la clase en los pinares”.

También el centro de La Muela

Más de 100 personas de La Muela, niños y adultos, se han concentrado delante del Palacio de Congresos de Zaragoza. El motivo: reivindicar la construcción de un colegio y un instituto. Para que surtan de un mayor número de plazas a los jóvenes de dicha localidad zaragozana. Y más con la normativa COVID actual.

Ahí ha estado VOX con representantes de La Muela, como aparece en primer plano de la concentración Alejandra Silvano, y de la DPZ. Canciones reivindicando mayor espacio en las aulas y aplausos de padres y alumnos han animado la mañana de manifestación.

Desde el grupo parlamentario VOX nos hacemos eco del problema. E interpelaremos al Consejero de Educación para encontrar la solución.