Imagen de Rocío Monasterio

El TSJM da la razón a VOX: el cierre de Madrid vulnera derechos y libertades fundamentales

“Es una muestra más de la negligencia del Gobierno de Sánchez”, sentencia Rocío Monasterio, que recuerda que todos los recursos de VOX siguen su curso en los correspondientes tribunales

Madrid, 8 de octubre 2020. – El varapalo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha tumbado las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid, ha dado la razón a VOX.

“Desde VOX defendimos que estas medidas vulneraban los derechos fundamentales de los madrileños, que no eran las medidas adecuadas para afrontar la crisis sanitarias y eso es lo que defiende ahora el TSJM”, resumió Rocío Monasterio en declaraciones en la Asamblea de Madrid.

La portavoz de VOX considera que dicha resolución “es una muestra más de la negligencia del Gobierno de Sánchez”. “Es una muestra más de que hay que defender los derechos y libertades de los madrileños y también proteger su salud. Y esto se tiene que hacer basándose en criterios científicos -y no políticos- y con la ley en la mano”, exigió.

Por eso criticó que el Gobierno regional pretendiera ratificar el cierre impuesto por el ministro Illa en varios municipios al no haberse atrevido a pedir medidas cautelarísimas para frenar el ataque de la izquierda a todos los madrileños. La Comunidad de Madrid se limitó a exigir una ratificación judicial de unas medidas que ellos mismos consideraban perjudiciales, mientras que VOX insistió en la necesidad de paralizar de inmediato una norma que no solo no ayudaba a frenar los contagios, sino que contribuía a ahogar, aun más, la Economía, causando un perjuicio irreparable a todos los madrileños.

“VOX tenía claro que estas medidas no eran adecuadas y por eso pedimos cautelarísimas. En VOX teníamos claro que no podíamos dar un paso atrás y que no nos íbamos a resignar como se había resignado el Gobierno de la Comunidad. Vamos a dar la cara por todos los madrileños. Eso es lo que hemos hecho. El TSJM hoy nos da la razón”, continuó la portavoz de VOX. Por eso, todos los recursos de VOX siguen su propio recorrido en los correspondientes tribunales.

“VOX es el partido que defiende los derechos y libertades de los madrileños. Necesitamos medidas claras basadas en criterios científicos y no políticos que nos den una solución y que nos den certidumbre”, insistió Monasterio siguiendo su máxima de “menos confinar, más rastrear”.