VOX acusa al Botánico de crear chiringuitos de género para seguir despilfarrando el dinero de los valencianos

La diputada Ángeles Criado tilda al PP de “derechita cobarde” por apoyar políticas de violencia de género discriminando al hombre y que crean desigualdad

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha acusado a Compromís, y a todo el Botánico, de crear chiringuitos de género a su antojo para seguir despilfarrando el dinero de todos los valencianos.

La diputada de VOX ha sido contundente al expresar su disconformidad con la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Compromís referente a fomentar la igualdad de género en la cultura incorporando una línea presupuestaria específica para ello. “Esto no es más que otro chiringuito, con la que está cayendo. Esta PNL es un insulto a la mujer y a su dignidad y es discriminatoria, además de que es penoso el uso fraudulento que hacen del dinero de los valencianos mientras hay otras cuestiones candentes a las que no dedican ni un instante”.

Tal y como ha explicado Criado: “Para Compromís la mujer es inferior al hombre y por ello Compromís piensa que se les debe ayudar para igualarla al hombre”. Y ha afeado que en la iniciativa se diga País Valenciano: “Hay una errata; hablan de País Valenciano que no existe, porque el único país que existe aquí es España”. La diputada ha insistido en que la cultura no tiene sexo y ha lamentado que la izquierda quiera generar una guerra de sexos.

 “¿Acaso Isaac Guillén no merecía protección?”

Respecto a la PNL del PSOE sobre las personas acompañantes de mujeres supervivientes de violencia de género con discapacidad, la diputada de VOX ha recordado a Isacc Guillén, el policía discapacitado en la localidad valenciana de Godelleta que fue asesinado de la forma más cruel por su mujer para cobrar, al perecer, su pensión.

“Ustedes fueron invitados a un minuto de silencio al que no acudieron. Su PNL es una auténtica vergüenza y un despropósito. No les importan las personas, sino su ideología. ¿No merecía Isaac protección y ayuda? Hablar de políticas de género es lo mismo que decir confrontación y muerte. Si realmente les preocupan las personas discapacitadas miren por todas ellas: mujeres, hombres y niños”. Criado ha calificado esta iniciativa de ser otro chiringuito más en el que malgastar el dinero de todos los valencianos.

Por otro lado, respecto a la Proposición No de Ley de Unides Podem sobre la prevención de la bifobia, Ángeles Criado ha acusado a este partido de inventarse fobias que solo existen en su imaginación. “En su lista de fobias, ahora es el turno de la bifobia. En breve asistiremos a un goteo de PNL fóbicas, sin un final a la vista, en las que aparecerán todas las modalidades salvo la heterofobia, que es la que ustedes tienen. Se me ocurren otras que no entran en sus listados: Criatianofobia, Familiafobia, Vidofobia, Libertofobia, Igualdadfobia… Incluso VOXFobia…”.

La parlamentaria valenciana ha aconsejado a Podemos que deje de meterse en la cama de los ciudadanos y se centre en los problemas importantes que deben resolver como es “una buena atención sanitaria, los problemas económicos, la atención de los centros de mayores y menores”.

“La izquierda odia todo la que representa España”

Asimismo, ha añadido que el objetivo de la izquierda es “transformar la sociedad por su odio a todo lo que representa España, país de raíces cristianas y evangelizador, país de libertad e igualdad”. Y ha puntualizado que “para ello no dudan en crear fobias y más fobias y delitos de odio, para que nadie ose ir contra su pensamiento único. Déjense de bifobias, lesbianofobias, homofobias, transfobias y no provoquen más heterofobia”.

VOX ha votado en contra de la iniciativa del PP sobre protección de menores expuestos a violencia de género al entender que apoya la ideología de género. “O apoyas la familia o apoyas la ideología de género. No son compatibles. El PP apoya la destrucción de la familia con su apoyo a la ideología de género, culpan al hombre por ser hombre. Es la derechita cobarde que desprecia a la familia. La violencia no tiene género. La violencia es intrafamiliar. Para VOX cualquier niño sometido a violencia intrafamiliar es digno de la máxima protección”.