Antonio Sevilla, en el Pleno de Torremolinos

VOX advierte al alcalde de Torremolinos: «El afán recaudatorio tiene un límite»

La Moción para solicitar la ampliación de horarios del Cercanías, propuesta por Antonio Sevilla, ha sido aprobada por unanimidad

Torremolinos, 30 de julio de 2020.- El Grupo Municipal VOX Torremolinos ha sido el único partido que ha votado en contra de la propuesta del equipo de Gobierno de aumentar las zonas azules en el Municpio. El concejal de VOX Antonio Sevilla ha advertido al alcalde que «el afán recaudatorio tiene un límite».

Sevilla ha denunciado, durante el Pleno celebrado hoy, que el estudio económico que ha presentado el equipo de Gobierno sobre la recaudación como consecuencia de ampliar la zona azul de Torremolinos  «no se ajusta a la realidad». «Pretender ganar un millón de euros en este año o en 2021, en plena crisis, y tener que mantener unos gastos de explotación de 700.000 euros anuales no es de buenos gestores», ha reprochado el concejal, quien ha matizado: «Todo a cargo del vecino de Torremolinos, quien va tener que pagar por aparcar en su calle».

Por oro lado, la Moción que el concejal del GM VOX registró para que se solicite la ampliación del horario de cercanías Málaga-Fuengirola hasta las 03:00 a.m ha sido aprobada por unanimidad.

Sin embargo, la segunda propuesta de VOX, de la defensa de la Hispanidad y la historia de España, en la que tan solo Ciudadanos ha votado a favor. «Que el PP de Torremolinos no quiera defender la historia de España muestra la deriva y el miedo a los partidos de izquierda, extrema izquierda y tránsfugas que tienen los populares del Municipio», ha valorado.

Por último, el concejal de VOX ha reclamado al equipo de Gobierno «austeridad». «Hemos solicitado al equipo de gobierno que no descarte tan a la ligera el mobiliario urbano», explica Sevilla, quien argumenta que «el actual momento no es el mejor para quitar farolas, elementos ornamentales o rotondas y tirarlas». Es por ello, que el Grupo Municipal ha pedido al Ayuntamiento que «abra un pliego» de manera que este material pueda ser vendido y «tenga una segunda vida», algo que, según explica Sevilla, «tiene sentido para la izquierda, que «tan preocupada está por el medio ambiente».