Vox advierte de la instrumentalización de las enmiendas presentadas a los presupuestos 2020 contra el Fondo de Contingencia

- La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, alerta del incremento en un 320% de un fondo destinado a imprevistos durante el ejercicio que el gobierno municipal y algunos partidos de la oposición utilizan "como caja alternativa para financiar cuestiones que deberían estar reflejadas en los presupuestos o las ocurrencias de algún concejal que busca notoriedad"
Sevilla, 19 de noviembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha advertido este martes sobre la instrumentación de la mayoría de las enmiendas presentadas por los grupos políticos con representación municipal a los presupuestos municipales de 2020 contra el Fondo de Contingencia.
Peláez ha afirmado que «no terminamos de comprender por qué el Gobierno Municipal amplía sensiblemente el fondo de contingencia en un 320%, para luego reducirlo ostensiblemente antes de que se apruebe el Presupuesto».
«No encontramos una explicación política que beneficie al conjunto de los sevillanos salvo que se trate de un error del gobierno de Juan Espadas al aumentar el Fondo de Contingencia, que se dieran cuenta que el presupuesto cojeaba porque no habían hecho sus deberes o, la más plausible, que lo hayan utilizado para contentar algunas exigencias de última hora de sus socios comunistas».
La portavoz municipal de VOX ha afirmado que, «siendo rigurosos, una enmienda contra el fondo de contingencias no es tal, sino más bien ampliaciones extemporáneas».
Al respecto, Cristina Peláez se ha referido a las enmiendas presentadas por el PSOE, Adelante Andalucía y Ciudadanos «la mayoría, no relativas a las verdaderas necesidades de Sevilla, como la carencia de infraestructuras, la escasez de inversiones o políticas sociales que hagan frente a los numerosos problemas que sufren los sevillanos y que, lejos de entrar en vías de solución, se enquistan como bien podemos comprobar en una ciudad que concentra a seis de los barrios más pobres de España».
Con respecto a las enmiendas presentadas por el PSOE, Cristina Peláez ha aseverado que «son cuestiones que ya debían haber incorporado al proyecto de presupuestos, como los 110.000 euros al riego a pie del arbolado, los 45.000 euros a añadir a la recogida de naranjas, la modificación presupuestaria relativa al Consorcio de Turismo, cuando ya era algo conocido o los contratos de telefonía de 2011 a 2015 que presentan como enmienda, en lugar de haberlas incluido en el proyecto de presupuestos».
En relación a las enmiendas presentadas por Adelante, la portavoz de VOX ha manifestado su sorpresa porque » presentan ahora unas enmiendas a un presupuesto negociado con los socialistas, anunciado a bombo y platillo, y con cargo íntegro al Fondo de Contingencia, lo que constituye un paripé pactado entre ellos porque tenían que aparentar alguna discrepancia con los socialistas».
Cristina Peláez, por último, ha hecho referencia a las enmiendas presentadas por Ciudadanos a los presupuestos municipales de 2020. «Nos preocupa que, presentando estas enmiendas, debemos entender que están de acuerdo con el resto del presupuesto y, por tanto, se alinean con la izquierda, en un nuevo giro político marca de la casa. No parecen haber aprendido la lección».
Por último, la portavoz municipal de VOX ha subrayado que el Fondo de Contingencia «está destinado a necesidades inaplazables de carácter no discrecional y no previstas en el presupuesto inicialmente aprobado precisamente para hacer frente a los gastos derivados de los posibles imprevistos que pudieran surgir durante el ejercicio, principalmente para financiar las sentencias que condenan al Ayuntamiento al pago de algún importe, pero como comprobamos, los partidos políticos lo utilizan como una caja alternativa para financiar cuestiones que deberían estar contempladas en el presupuesto o, en el peor de los casos, las ocurrencias de algún concejal con ganas de notoriedad».