José Manuel Marín, en el Senado

VOX advierte de que el dinero del Plan Europeo de Reconstrucción nunca llegará a los bolsillos de los españoles, irá a transición ecológica

Los dirigentes de la UE han alcanzado un acuerdo de más de 1,82 billones de euros sobre el paquete de recuperación y el presupuesto de 2021-2027 que contribuirá a la reconstrucción de la UE después de la pandemia y apoyará la inversión en las transiciones ecológica y digital.

Tras subrayar estos datos en la defensa de la Moción del Plan de Reconstrucción Europeo, José Manuel Marín ha afirmado hoy en el Senado que España tiene necesidad “de recuperar sus instituciones, su libertad, la vida social, la actividad económica, los empleos, tradiciones y costumbres”, y ha añadido: “El dinero destinado al Plan Europeo de Reconstrucción nunca llegará a los bolsillos de los españoles. Irá destinado a transición ecológica y al proceso de reformación digital de las grandes empresas”.

“En VOX hemos votado No a este plan de reconstrucción porque el consenso progre sigue sin querer mover un solo euro del billón destinado al llamado pacto verde, a la falsa emergencia climática de las multinacionales y de la niña Greta. En estos momentos la prioridad es salvar vidas y empleos”, ha comentado el senador.

Marín ha reprochado que los miembros del gobierno socialcomunista siguen diciendo que todo va a salir bien. “Díganselo a las familias de los más de 40.000 fallecidos, y a todos los que han perdido su trabajo”, ha puntualizado el José Manuel Marín.

Tras la afirmación de que la izquierda hace muchos años que dejó de interesarse por los trabajadores españoles, Marín ha preguntado: “¿Qué ha hecho la ultraizquierda para solventar la crisis económica que en todo el mundo amenaza a las clases medias?”.
VOX defenderá siempre el medio ambiente, y trabajará para su conservación y no acepta, sin argumentos y objetivos transparentes, el nuevo modelo del “Pacto Verde Europeo” y las inversiones masivas que pretende.

“Además, VOX no se conformará con parches, y nuestros representantes en la UE han instado a las autoridades a redirigir el billón de euros destinado al “Green New Deal” hacia las consecuencias sociales y económicas que esta crisis traerá a trabajadores, empresarios y autónomos”, ha especificado José Manuel Marín.

En el Pacto Verde Europeo se intenta criminalizar al agricultor y ganadero, diciendo que ellos están lejos de ser una solución al problema del medio ambiente “y nadie, excepto VOX, ha movido un dedo para defender la enorme importancia del sector agrícola, ganadero y pesquero y, por añadidura, la de la cadena de elaboración, transformación y distribución de los productos del campo, nadie ha tenido la delicadeza de homenajear a todos los trabajadores y empleadores del campo español mientras se pretende hacer experimentos ecológicos con peligrosos trasfondos políticos”, ha dicho Marín.

Para finalizar, el senador ha recordado que en VOX “trabajamos y trabajaremos por la libertad y la prosperidad de España y de los españoles, persiguiendo que no haya ningún español sin empleo, por su salud y su familia y por la soberanía nacional amenazada por el globalismo”.