VOX afirma en el Senado que la nueva Ley de Educación “está viciada” y “silencia el papel de la familia”

El senador de VOX, José Manuel Marín, ha afirmado durante su intervención en el turno de veto que el Proyecto de Ley Orgánica debe ser retirado ya que ha sido tramitado en un momento poco apropiado debido a la pandemia qué atravesamos y de espaldas a la ciudadanía.

“VOX planteó una enmienda a la totalidad con petición de devolución del texto al Gobierno, y, por idénticos motivos, realizamos las pertinentes enmiendas al articulado con el fin de garantizar, por un lado, una educación y formación adecuada al momento histórico que atraviesa nuestra nación y, por otro, para minimizar los daños que la aprobación del Proyecto de Ley pudiera ocasionar, tal y como se encuentra definido en su redacción”, ha especificado Marín.

“¿Cómo puede haber equidad en un sistema que en realidad son diecisiete subsistemas?”, ha preguntado Marín y ha citado un estudio del BBVA en el que se determina que el gasto público en educación por alumno alcanza una diferencia entre un alumno del País Vasco y otro de Madrid de 2.824 € anuales, es decir un 63 % más que en Madrid.

Siguiendo con este asunto de la equidad, el senador ha cuestionado qué hacemos con los españoles que tienen como lengua materna el español, que en la Constitución se nos obliga a conocerlo y entenderlo y qué estamos haciendo en Galicia, en el País Vasco y en Cataluña ya que se les está obligando a la inmersión lingüística en una lengua ajena a la materna. «Parece que esos son españoles de segunda en esas comunidades autónomas», ha reconocido José Manuel Marín.

Además, ha aclarado que VOX no quiere prohibir que la gente hable catalán, euskera, o gallego, «nos parece que es una riqueza cultural de España; lo que queremos es que las familias que tienen como primera lengua el español, reciban clases en su lengua materna, y no en una lengua impostada para construir una patria artificial».

Aludiendo al PSOE, Marín ha lamentado que los españoles estamos asistiendo a un silenciamiento dramático tanto del papel de la familia como de los padres con respecto a los hijos y viceversa. «Está claro que este silenciamiento es porque esta declaración del artículo 27.3 de la Constitución supone el verdadero obstáculo para que puedan prosperar sus pretensiones totalitarias y sectarias», ha añadido.

VOX no va a permitir que el Estado decida el ritmo y el modo de introducción de nuestros hijos en lo que se llama educación afectivo-sexual y que entra de lleno en la intimidad de las personas, porque ello es responsabilidad de los padres.

“En vez suprimir, como propone este Proyecto de Ley, la educación concertada y la educación especial, actualicen los medios técnicos con los que se cuenta y amplíen el abanico de selección tanto para los padres como para los alumnos”, ha exigido el senador, quien tras detallar los motivos por los que esta nueva Ley de Educación está viciada, ha concluido: “Esta ley, en definitiva, es un paso más en este proceso tenebroso que está sembrando este Gobierno social-comunista cuyos frutos futuros solo pueden ser amargos, en la forma de una sociedad sin principios, sin valores, sin espíritu de sacrificio, sin esfuerzo, sin aspiraciones, sin prosperidad y sin desarrollo”.