Vox afirma que la incompetencia del Gobierno pone en riesgo la captación de fondos europeos

Cristóbal Palacio afirma que Cantabria no tiene proyectos en marcha que presentar a Europa y que solo el MUPAC y La Pasiega son susceptibles de captar fondos

El Portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha sido crítico ante el documento presentado por el Ejecutivo al considerar que “sólo se han planteado dos proyectos” porque el resto de ideas mostradas por el Gobierno son “humo, aire”. “El PSOE se ha pedido el MUPAC y el PRC, La Pasiega; el resto, no hay nada”.

El Diputado de Vox afirma que La Pasiega “es el único proyecto que el PRC tiene en marcha porque llevan 15 años con él y siguen sin tramitar” y apunta que serán “incapaces” de gestionar el proyecto y hacerlo efectivo “en las fechas previstas por Europa”.

En cuanto al MUPAC, Palacio reflexiona que Cantabria “en un momento de crisis” como el actual “no se puede permitir gastar 80 millones de euros en un museo que ya existe”.

“Nos estamos jugando todos los fondos europeos de recuperación económica a dos bazas y si las perdemos nos quedamos sin nada. Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno porque no vamos a ser capaces de recibir fondos y, si lo hacemos, será en fase inicial y en cuantía mínima”, subraya el Portavoz.

Palacio apunta que “otras comunidades autónomas” llevan años trabajando en nuevas propuestas y estas ayudas europeas “les ha pillado trabajando en ellas” mientras que Cantabria “no tiene proyectos en marcha y se los tiene que inventar”. “El Gobierno no ha hecho su trabajo cuando debía, que era hace cuatro años, y era el mismo Ejecutivo encabezado por Revilla. Son unos incompetentes”.

Por último, Cristóbal Palacio ha criticado duramente la forma en la que el Gobierno ha presentado los proyectos susceptibles de captar fondos europeos dejando al Parlamento como “un set televisivo” cuando las medidas “deberían haber sido discutidas en la Cámara”.