VOX sobre seguridad en Sevilla

VOX alerta de la proliferación de atracos y robos en comercios y bares de la Alameda de Hércules

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, hace un llamamiento a las autoridades con responsabilidades en materia de seguridad “para que atiendan la llamada de auxilio del sector que se siente frustrado por la falta de respuesta”
  • Lamenta que “los delincuentes tengan el terreno abonado por la falta de presencia policial en la zona, a pesar de la cercanía de una Comisaría de Policía que no sirve para disuadirlos” 
  • Propone “una coordinación más efectiva entre Gobierno y Ayuntamiento para generar una mayor sensación de seguridad” pero lamenta “ falta de voluntad política”

­­­

 

Sevilla, 24 de agosto de 2020. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la proliferación de atracos en la zona de la Alameda de Hércules. 

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha manifestado que “la situación dista mucho de ser normal en cuanto al aumento de actos delictivos que afectan especialmente a los establecimientos de hostelería y comercios de la zona, que vienen sufriendo continuos robos e intentos de asaltos, todos siguiendo un mismo modus operandi, como han denunciado los empresarios de establecimientos de la zona de la Alameda”.

Peláez ha lamentado “la falta de respuesta de la autoridad policial a las denuncias de los empresarios, que así lo expresan abiertamente, lo que explica la frustración que se ha instalado entre aquellos que cada día intentan salvar sus negocios, ofrecer un servicio y generar riqueza y empleo en la ciudad”.

“Los comerciantes y hosteleros, que sufren en primera persona los efectos de la crisis económica del Covid-19, que mantienen a duras penas sus negocios, lo último que necesitan es la intranquilidad de saber que en cualquier momento pueden ser asaltados y, lo que es peor, que las autoridades no van a responder a las llamadas de ayuda y auxilio”.

La portavoz del Grupo Municipal VOX ha subrayado que “muchos establecimientos de la zona permanecen cerrados durante muchas horas al día, expuestos a los delincuentes que los han puesto en su objetivo. Tienen el terreno abonado porque la vigilancia policial brilla por su ausencia, a pesar de contar con una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía cercana que no está sirviendo para disuadir a los delincuentes”.

“La llamada de atención por parte de los comerciantes y hosteleros de la Alameda de Hércules debe ser tenida en cuenta por todos los que tienen responsabilidades en materia de seguridad ciudadana. El alcalde Juan Espadas está tardando en solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno para reforzar la seguridad en esta zona de Sevilla y en el conjunto de la ciudad”.

Peláez ha sugerido “una colaboración más efectiva entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Sevilla, con más presencia policial en la calle que permita generar una mayor sensación de seguridad en la zona de la Alameda y para eso hace falta voluntad política y mucho nos tememos que no están en esa clave ni el en Gobierno de España ni en el Ayuntamiento de Sevilla”.

Cristina Peláez ha subrayado que “las previsiones sobre la evolución social y económica de la ciudad no nos permite ser optimistas, por la destrucción masiva de puestos de trabajo, por el brutal deterioro de la economía, por la tensión que se nota en todas las capas de la sociedad. Tememos que la situación de la seguridad ciudadana irá evolucionando a peor y estamos en el momento oportuno para que las autoridades tomen conciencia de lo que se nos viene encima y trabajen conjuntamente, especialmente en esta materia”.

La portavoz municipal de VOX ha agradecido a los empresarios del sector “su colaboración en la ejecución de todas las medidas implementadas para el control de la pandemia, lo que ha supuesto en muchos casos inversiones que no estaban previstas y reducción del aforo en los establecimientos, lo que inevitablemente ha provocado una pérdida de facturación y de ganancias. Lo último que podemos hacer ahora, a falta de otras ayudas, es abandonarlos a su suerte y dejarlos en manos de los delincuentes”, ha concluido.