Vox Alicante propondrá la creación de una oficina de asesoramiento a las familias alicantinas sobre “libertades educativas” como uno de los requisitos para apoyar los presupuestos de 2021.

El Grupo Político VOX en el Ayuntamiento de Alicante exigirá la creación de una oficina adscrita a la Concejalía de Educación, que dirige la “popular” Julia Llopis, que tendrá como objeto el asesoramiento a las familias alicantinas sobre los derechos que ostentan en materia de educación ante las políticas educativas de los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig.

En palabras del Portavoz de la formación de Abascal, Mario Ortolá, “estamos en un momento crítico para las libertades de las familias alicantinas al encontrarnos en una comunidad autónoma donde nuestra lengua predominante, el español, será arrinconado por la Ley Celaá como ya viene siendo atacada por las políticas lingüísticas del Consell. Muchas familias no conocen cual es la situación y los derechos que tienen como padres ante los continuos atropellos que sufren por parte de las Administraciones Públicas. Alicante es una ciudad donde la izquierda ha perdido las elecciones municipales y debemos combatir las imposiciones ideológicas de una extrema izquierda -PSOE, Podemos y Compromís- que no tiene freno a la hora de fomentar la división en la sociedad y la imposición ideológica en los colegios. Debemos enfrentarnos, con todos los recursos a nuestra disposición, a la creación en la Comunidad Valenciana de un clima de enfrentamiento como el que llevó a Cataluña a sufrir un golpe de estado en el año 2017 . La capital de la provincia debe jugar un papel fundamental para frenar el avance del separatismo y el Ayuntamiento, ante estas posturas totalitarias del Gobierno central y autonómico, debe servir de plataforma para luchar contra sus imposiciones”.

También debemos informar a las familias de las libertades educativas contenidas en el artículo 27 de la Constitución Española, donde se recoge el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Los padres tienen que conocer qué procedimientos deben seguir y a donde acudir para escoger el tipo de educación que la administración dará a sus hijos. El Estado no puede ni debe impartir a los niños contenidos ideológicos y morales que atenten contra los principios y valores de las familias. Si, por poner un ejemplo, los padres no quieren que a sus hijos se les forme en educación sexual, deben conocer los mecanismos adecuados para evitarlo”, ha afirmado el concejal.”

Esta es una de las medidas que VOX pondrá encima de la mesa de Partido Popular y Ciudadanos para lograr los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos de 2021, junto con propuestas relativas a paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia, a mejorar la mejorar la situación de algunos de los barrios de la ciudad y, como ya anunció el propio Ortolá en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, a dotar de contenido a la Concejalía de Familia creada tras las elecciones municipales de 2019 pero carente de cualquier tipo de actividad.