Ángela Mulas sobre Camino de Santiago

VOX apuesta por la ruta jacobea de la Vía Augusta como atractivo turístico

Ángela Mulas llevará al Parlamento de Andalucía el proyecto del Camino Ceretano para la puesta en valor del patrimonio histórico de Jerez

Jerez de la Frontera, 15 de diciembre de 2020. –  La diputada de VOX Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha manifestado su apoyo a la consolidación del trayecto histórico de la Vía Augusta dentro de las rutas oficiales del Camino de Santiago.

En un encuentro telemático con representantes de la Asociación Jacobea de Jerez, su presidente, Carlos Perdigones, ha explicado a la diputada que la entidad nace con el objetivo de incluir a Jerez en el mapa de las rutas jacobeas, ante el auge de la ruta de la Vía Augusta, que arranca en Cádiz y culmina en la provincia de Sevilla, antes de conectar con la Ruta de la Plata.

angela mulas reunión camino de Santiago
Ángela Mulas durante el encuentro telemático con la Asociación Jacobea de Jerez

VOX considera que este ambicioso proyecto, en cuya investigación han participado expertos historiadores y arqueólogos de la ciudad, supondría un importante atractivo turístico para Jerez, ya que vendría a poner en valor su patrimonio histórico dentro y fuera del núcleo urbano.

Por tal motivo, la diputada Ángela Mulas se ha comprometido a trasladar la iniciativa a la comisión de Cultura del Parlamento andaluz y solicitar al Gobierno autonómico la puesta en marcha de las medidas necesarias para que este proyecto pueda ver la luz lo antes posible.

Entre las medidas a poner en marcha destacan la adaptación del camino para personas de movilidad reducida, la posibilidad de poder realizar la ruta a caballo, la instalación de la señalética correspondiente, la construcción de un albergue para peregrinos, así como la creación de una sede para la propia Asociación Jacobea de Jerez.

“Esta iniciativa es de gran importancia para posicionar a Jerez como uno de los puntos estratégicos más atractivos a la hora de realizar el Camino de Santiago. Así, además de dar a conocer el rico patrimonio histórico y arqueológico de la zona, a nadie se le escapa que la afluencia de peregrinos es una oportunidad de oro para generar riqueza y empleo”, concluye la diputada de VOX, Ángela Mulas.