VOX defiende un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en toda España y el trasvase Tajo-Segura

José Luis Aguirre lamenta el pacto firmado en Toledo por todos los partidos excepto VOX para acabar con el trasvase Tajo-Segura e imponer la Agenda 2030

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, José Luis Aguirre, ha afirmado que VOX defiende un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en toda España y, por supuesto, el trasvase Tajo-Segura que beneficiaría a los agricultores de la Comunidad Valenciana.

José Luis Aguirre ha lamentado la posición que han tomado todos los grupos políticos, excepto VOX, en Castilla La Mancha, donde han renunciado al trasvase Tajo-Segura para, a la larga, poder implantar una ideología y ejercer el mando del agua en España en base a la Agenda 2030 impulsada por la izquierda para favorecer la hegemonía del mundialismo de base ecologista radical. Un pacto que perjudica a la Comunidad Valenciana.

Ante esto VOX exige ejecutar un Plan Hidrológico Nacional que garantice eficazmente la necesaria interconexión de cuencas y trasvases en cualquier parte del territorio nacional, garantizando la posibilidad de que desde el Tajo pueda llevarse agua de otras partes de España más necesitadas como la Comunidad Valenciana.

Aguirre ha explicado que “el agua es un bien de todos, indispensable y generador de riqueza y de vida, y, por eso, exigimos un plan que abarque todas las demandas hidrológicas de las regiones de España y un sistema nacional de suministros hídricos que integre la gestión de cuencas y garantice el acceso al agua a todos los españoles”.

El diputado considera que es fundamental, como dice nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados, poner fin a la guerra del agua entre territorios, fomentar los planes de mejora del conocimiento de las masas de agua subterráneas, un Plan Nacional de Regadío mediante el aprovechamiento del agua, interconectar las cuencas mediante trasvases para convertir España en un gran sumidero de CO2 poniendo en regadío 2,5 millones de hectáreas y combatir, así, el exceso de CO2.

VOX no va a renunciar, por ningún interés sectario, partidista o territorial, a que el agua llegue a todos los rincones de España en igualdad de condiciones. No queremos que los derechos de los españoles al uso del agua se vean violentados o restringidos invocados por la falsaria Agenda 2030 o bajo la excusa del cambio climático”.

Aguirre ha indicado que, una vez más, “el Gobierno PP-PSOE es reo de los partidos separatistas y regionalistas y de sus barones e intereses antinacionales e insolidarios”.