VOX Asturias insta a Educación a poner en marcha medios para promocionar e impulsar la Escuela Superior de Arte de Avilés

Sara Á. Rouco: “Nos preocupa la escasa promoción que Asturias realiza de un centro que, sin embargo, goza de prestigio a escala europea”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha reclamado más medios para impulsar y promocionar la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en Avilés. La diputada, tras visitar las instalaciones junto a los concejales de VOX Avilés, Arancha Martínez y Gerardo González, ha valorado el prestigio del que goza el centro a escala europea, al tiempo que mostró su sorpresa e indignación por la escasa promoción que se le hace en Asturias desde las instituciones. “Son incoherencias que no pueden continuar sin resolverse porque el Principado necesita de centros como este, que la sitúen como referencia internacional en un momento de grandes problemas e incertidumbres en todos los ámbitos”, señala la diputada.
En este sentido, tras reunirse con los responsables de la Escuela Superior de Arte que han trasladado a la diputada de VOX la falta de mayor atención por parte de la consejería de Educación para situar al centro en el lugar que se merece”, Álvarez Rouco indicó que “la formación que reciben los alumnos de este centro de arte es de muy alto nivel y supone una garantía para su posterior integración en el mundo laboral, por lo que debe apreciarse y potenciarse”.