VOX Asturias remite una Declaración Institucional con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer en la Junta General para la que pide el apoyo de los Grupos

“VOX condena cualquier atentado contra el principio constitucional de Igualdad por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología. Y declara la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres”
Los diputados de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, han anunciado hoy que han remitido al Parlamento asturiano una Declaración Institucional con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer frente al documento que traslada el Grupo Parlamentario socialista.
La declaración trasladada por el Grupo Parlamentario VOX, hace referencia al artículo 14 de nuestra Constitución que consagra el principio de igualdad entre todos los españoles y ofrece la garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Por ello, desde VOX reclamamos que el Parlamento asturiano y todos los partidos políticos representados “reiteren el 25 de noviembre su compromiso para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano”. En VOX, explican los diputados, “condenamos cualquier atentado contra este principio constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología. Y, además, declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres”.
Desde nuestro Grupo Parlamentario consideramos que “algunos partidos políticos y asociaciones han instrumentalizado a niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un grupo homogéneo, oprimido e incapaz de valerse por sí mismo. Estos grupos de poder tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios, enfrentando a la población para conseguir sus intereses partidistas”.
En este sentido, defendemos que “en el intento de crear esta guerra de sexos, surgió la Ley de Violencia de Género, que acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón por el mero hecho de serlo. Una ley que, además, ha resultado ineficaz para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mientras que ha abandonado a grupos como las mujeres lesbianas agredidas por sus parejas, también mujeres”.
Así, el 25 de noviembre, el Grupo Parlamentario VOX Asturias insta a la Junta General del Principado de Asturias a que esté junto a todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia. Especialmente, -continúan Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco-, “queremos recordar a esas mujeres y niñas que han sido abandonadas por el feminismo sectario, por no ser útiles para sus reivindicaciones”. “Alzamos la voz por las niñas, menores, tuteladas en Baleares que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno. También por todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual a manos de manadas bajo el silencio cómplice de partidos y asociaciones que han callado al ver la nacionalidad de los agresores. Condenamos igualmente las agresiones a mujeres de la política por haber expresado sus ideas en manifestaciones, universidades o actos políticos y a las que el feminismo radical no ha querido defender”, declaran.
Por todo ello, VOX Asturias ha remitido una Declaración Institucional para la que reclama el apoyo del resto de grupos parlamentarios en la Junta General del Principado, un documento que condena “todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología”; rechaza la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo, y reivindica la cultura occidental basada en la igualdad frente a los modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.