VOX Asturias se ha visto obligado a suspender una Mesa Informativa ante el fascismo de grupos de izquierdas que quieren ir de CDR asturxales

VOX denuncia la radicalización, el sectarismo y el nulo respeto a la democracia de estos grupos fascistas de izquierdas y reclama al resto de fuerzas políticas que condenen este tipo de actitudes

VOX Asturias se ha visto obligado a suspender una Mesa Informativa electoral prevista para hoy, a las 11.30 horas, en el Campus de El Milán tras tener conocimiento de que grupos de izquierdas planeaban para reventar el acto.  El evento previsto era un acto habitual del partido en campaña electoral tal y como viene realizando en distintos puntos de Asturias pero VOX ha decidido suspenderlo para evitar el fascismo de grupos de izquierdas que quieren ir de CDR asturxales.

De hecho, a lo largo de estos días desde grupos fascistas de izquierda se han hecho llamadas a la concentración, a la intimidación y al amedrentamiento hacia las personas de VOX con proclamas de este signo: “¡Tenemos que unirnos todos contra la ultraderecha! Vuelven a provocarnos, pero esta vez estaremos organizados. A las diez y media nos situaremos en la plaza del sombrero para boicotearlos. Recomendable llevar ropa con la que os podáis tapar. ¡La intolerancia no se tolera! ¡El fuego se combate con fuego!”.

VOX Asturias quiere denunciar la radicalización, el sectarismo y el nulo respeto a la democracia de estos grupos fascistas de izquierdas y reclama al resto de fuerzas políticas su apoyo para condenar este tipo de actitudes.

Igualmente, VOX Asturias pide depurar responsabilidades dentro de la propia institución académica por permitir este tipo de actos en el entorno universitario y por promover la violencia desde sus propias asociaciones, y denuncia la pasividad del Rector de la Universidad, de los responsables del Campus de El Milán y acusa al politizado Sindicato de Estudiantes de organizar actos violentos de acoso en el entorno universitario.