VOX Burriana denuncia escombros, infamia e incumplimientos en la dedicación

Sant Gregori, las irrisorias ayudas para paliar los daños de “Gloria” y la posible falta de dedicación de un miembro del Gobierno Municipal centran la atención del GM VOX Burriana

DEMOLICIONES EN SANT GREGORI

Juan Canós, portavoz de Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Burriana ha exigido al equipo de gobierno,  en la Comisión de Urbanismo  y Medioambiente, el control y aplicación  del Plan de Gestión de Residuos en las demoliciones que se están efectuando en el ámbito del PAI Sant Gregori. En dicho documento, que ha sido presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento hace escasamente una semana, se especifica muy claramente que los residuos procedentes de las demoliciones deben depositarse en contenedores adecuados, tras haber sido separados selectivamente según su naturaleza.

En el informe  “IDENTIFICACIÓN DE LOS DERRIBOS REALIZADOS EN EL SECTOR SUR-T-1” SANT GREGORI”, HASTA EL 14/02/2020” aportado por el Agente Urbanizador salta a la vista que no es así. “Ahora mismo es una gran escombrera descontrolada.”, comenta Canós.

Desde VOX, afirman:  “apoyaremos el desarrollo de esta urbanización siempre que se ejecute con las máximas garantías jurídicas y financieras.”

TEMPORAL GLORIA

En el B.I.M de este mes de febrero, apunta Juan Canós, en el artículo de opinión  del PSOE se puede leer este párrafo referente a las ayudas que recibirá Burriana por los daños sufridos por el paso del temporal Gloria  (sic) “los gobiernos socialistas, tanto estatal como autonómico han actuado con la máxima celeridad y Burriana estará incluida dentro de la línea de ayudas a causa del temporal que ambos gobiernos están tramitando. La valoración técnica de los desperfectos está estimada alrededor de los 3 millones de euros”.

Ayer se conocieron los importes de las ayudas consignadas por el Ministerio de Transición Ecológica para la provincia de Castellón.

Un total de 4,1 millones de euros, de los cuales 71.000 euros + I.V.A. están asignados a cubrir los daños sufridos por Burriana. “Este es valor que le da el Gobierno de Sánchez a Burriana. Es una infamia y una vergüenza que la administración responsable de los daños generados por los temporales en nuestra costa responda con este insulto a los burrianenses. Para este viaje no hacen falta estas alforjas.”, comenta el concejal de VOX.

De acuerdo con las valoraciones  del equipo de gobierno local, la Generalidad debería facilitar unas ayudas por valor de 2.930.000 euros para completar los 3.000.000  En VOX preguntan si alguien se lo cree mientras sarcásticamente afirman ¡Viva la celeridad!

DEDICACIÓN

En otro orden de cosas, ayer un medio de prensa digital publicaba una noticia en la que se denunciaba que Vicente Aparisi, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burriana, no cumplía con la dedicación del 100% ya que, según la información aportada por el mismo diario digital, compagina su trabajo en el ayuntamiento con el de asesor comercial en una empresa inmobiliaria.

Desde VOX instan a Aparisi a que aclare esta cuestión y regularice su situación laboral si procede.

En la nota de prensa enviada a los medios, VOX aprovecha la ocasión para recordar al PSOE de Burriana, y en concreto a Javier  Gual, que la forma de actuar de VOX en nada se parece a la del PSOE, “que no dudó en reprobar a los dirigentes nacionales de VOX por unas noticias falsas aparecidas en el diario EL PAIS sobre la financiación de VOX”. “Si aplicásemos, afirma el concejal de VOX en Burriana, sus demagógicas y tóxicas teorías, ahora mismo estaríamos instando la reprobación de Vicente Aparisi, en lugar de pedir explicaciones. Como siempre, aparece  la doble vara de medir de la izquierda.”