Vox Cantabria enmienda unos presupuestos que se olvidan “de la España que madruga”

Palacio, Portavoz de VOX, denuncia que “los presupuestos son muy buenos para esta casta que nos gobierna y muy malos para el pueblo gobernado”

El grupo parlamentario Vox ha registrado esta mañana la enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2021 así como del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, más conocida como “ley de Acompañamiento”, porque “no sirve a los intereses de Cantabria” y “se olvidan de la España que madruga, de las personas que más están sufriendo esta crisis económica”.

El portavoz del VOX en la cámara regional, Cristóbal Palacio, ha denunciado que en las cuentas previstas para el año 2021 no se incluyan ayudas para revitalizar la economía y medidas que den soporte “vital” a desempleados, pequeños empresarios, y para “la gente que lo está pasando realmente mal como consecuencia de la crisis”.

Para el portavoz de VOX lo realmente urgente es “que toda la prioridad de los presupuestos de este año se dirija a palear las consecuencias de la crisis económica e invertir para recuperarla”, suprimiendo gastos superfluos. Palacio ha denunciado que estos presupuestos se olviden “de la España que madruga” y aquellos “que más están sufriendo la crisis económica” y de lo único que se preocupen sea “de la casta”. Según ha indicado, “los presupuestos son muy buenos para esta casta que nos gobierna y muy malos para el pueblo gobernado, es una absoluta vergüenza de presupuesto”.

Desde VOX han denunciado que en un periodo de absoluta crisis económica “la casta sindical le exige al gobierno un millón de euros bajo pena de alterar la paz social”, a su juico “un chantaje para no incendiar las calles”. Igualmente ha recordado que sólo el 4% de los 3,6 millones del capítulo Fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres el gobierno de Revilla con su socio socialista dedica de una partida global de 3.493.880 €, pero de esa cuantía tan sólo 140.000 €, el 4%, serán ayudas a las víctimas de violencia de género.

Palacio ha defendido que VOX plantea redirigir el presupuesto, para “no mantener los chiringuitos de los que vive la casta social-regionalista”. Según ha explicado, el ejecutivo ha renombrado una serie de partidas para llamarlas COVID, manteniendo exactamente igual que el presupuesto “que teníamos cuando nos creíamos ricos” y no centrado en el momento “en el que estamos, en empobrecimiento”.

El portavoz de Vox cree que va a generar el efecto contrario al proyecto, “no va a generar activación económica” y por eso han presentado una enmienda a la totalidad, “porque la filosofía que hay detrás de este presupuesto es errónea”.