VOX consigue que el Ayuntamiento de Pinos Puente impulse una línea de ayudas económicas para empresarios y autónomos

La propuesta de Antonio Duarte, presentada en el Pleno de noviembre, obtuvo el apoyo de todos los partidos políticos y pudo aprobarse como Declaración Institucional como medida para paliar la crisis económica a consecuencia de la pandemia del COVID19 .

La moción del Grupo Municipal de VOX para instalar purificadores de aire homologados en todos los centros educativos públicos , así como proveer de mascarillas FFP2 a los alumnos, también obtuvo aprobación por unanimidad.

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinos Puente que ofrezca una línea de ayudas directas a empresarios y autónomos del municipio para paliar, en parte, los efectos económicos ocasionados por la pandemia del COVID19. Esta iniciativa, que se presentó como moción en el Pleno de noviembre, obtuvo el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio y pudo aprobarse finalmente como Declaración Institucional.

Antonio Duarte Serrano, portavoz municipal de VOX en el Consistorio de Pinos Puente, ha explicado que «la declaración del estado de alarma del pasado mes de marzo, que obligó al cierre y paralización de la actividad no esencial, originó un desastre económico para las familias de nuestro municipio. Esta situación crítica se ha acrecentado tras el nuevo decreto de la Junta de Andalucía, por el que se cerró la hostelería y el comercio desde el 10 hasta el 23 de noviembre, lo que ha supuesto un golpe difícil de superar para nuestros vecinos».

Desde VOX alertan de que la desastrosa y nefasta gestión de la pandemia, unido a la ya de por sí mala situación del sector comercial en Pinos Puente, ha situado a empresarios y autónomos al límite. «Ante esto, recordamos que el Ayuntamiento es la institución más cercana a los vecinos y no puede mirar hacia otro lado, por lo que es el municipio el que debe salir al rescate de su tejido productivo, antes de que sea demasiado tarde», ha manifestado Antonio Duarte Serrano.

Por otra parte, Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción para instalar en todos los centros educativos públicos del municipio purificadores de aire homologados, así como proveer de mascarillas FFP2 a los alumnos en cantidad y cadencia necesarias para que estén cubiertos para los próximos meses, en los que alcanzaremos el pico de esta segunda ola de pandemia, una iniciativa también aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos.