José Márquez junto a otros responsables de VOX Sevilla

VOX Coria exige al Gobierno local y a la Junta de Andalucía una gestión coordinada por el virus del Nilo para garantizar la máxima seguridad a los vecinos

El coordinador municipal de VOX en Coria, José Márquez, reclama al Ayuntamiento que tome todas las medidas de protección necesarias para erradicar a los mosquitos que transmiten el virus del Nilo, un virus que ya eleva a 18 las personas hospitalizadas en el Virgen del Rocío

Sevilla, 15 de agosto de 2020. El coordinador municipal de VOX en Coria, José Márquez, ha exigido “coordinación entre el Gobierno local y la Junta de Andalucía para acabar cuanto antes con el brote del virus del Nilo, transmitido a través de las picaduras de mosquito, una enfermedad que provoca, en el peor de los casos meningoencefalitis, y que ya ha llevado a 18 vecinos a ser ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Márquez, insta “a ambas administraciones a que no se queden de brazos cruzados y que actúen con rapidez en un asunto que ataña a la salud de todos nuestros vecinos, quienes viven con miedo en sus propias casas”. Por este motivo desde Vox Coria pedimos “que permanentemente se vele por la seguridad de toda la población y se insista en las recomendaciones para evitar  las picaduras de los mosquitos, pedimos que a las ya realizadas por ambas administraciones se incluyan dos de suma importancia, la primera: “que los vecinos estén en alerta con cualquier tipo de estancamiento de agua, como los que se forman en recipientes al aire libre, ya que esta humedad es el lugar perfecto para que crezcan las larvas de los mosquitos” y la segunda: “no bajar la guardia a ninguna hora del día, aunque sean el amanecer y el atardecer las franjas horarias donde los mosquitos están más activos”.

A pesar de que las labores de fumigación, a cargo del Ayuntamiento, arrancarán a primera hora del sábado 15 de agosto, el coordinador municipal de Vox en Coria recuerda que “esta medida, aunque urgente y necesaria, no es suficiente”. Por eso “pide al equipo de gobierno local que se trabaje ya con medidas a largo plazo que eviten un nuevo rebrote de este virus que, recordamos, puede llegar a ser letal”.

Desde Vox Coria no queremos olvidarnos de nuestros vecinos afectados por este virus y ofrecemos todo nuestro apoyo a las familias de las 18 personas que permanecen ingresadas en el hospital así como desearles una pronta recuperación a todos los afectados.

José Márquez ha recordado que “desde Vox estaremos vigilantes para que tanto el Gobierno local como el Autonómico actúen de inmediato en un asunto tan grave que afecta a toda la población”, ha concluido.