VOX critica el derroche que DPZ dedicará a la Memoria Histórica en la provincia

"Más de 94.000 euros, sin llegar a especificar el techo de la cantidad a gastar es una barbaridad", señala Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX.

VOX critica el derroche que DPZ dedicará a la Memoria Histórica en la provincia. «Más de 94.000 euros, sin llegar a especificar el techo de la cantidad a gastar es una barbaridad, señala Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX en DPZ. Rodrigo critica así las ayudas que va a dedicar este año la DPZ a la Memoria Democrática de Aragón. Más an cuando estas ayudas van destinadas a seis asociaciones que «no defienden la igualdad de memoria, sino sólo al bando republicano», afirma el Diputado.

Gastos absurdos y partidistas

Al indagar en su espíritu de ayuda, tanto la Asociación de Memoria Histórica Batallón 5 Villas, como la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, la Fundación 14 de Abril. O la Asociación Charata para la Recuperación de la Memoria Histórica, ARICO y CHAMA, son de índole sólo republicano. Y aunque observan la Ley sobre Memoria Histórica, «la predisposición del gobierno social-comunista de la Diputación discrimina en este sentido», comenta Carlos Rodrigo.

Hay que subrayar que las ayudas a estas asociaciones oscilan para cada una entre los 4.800 y 19.200 euros según fuentes de la DPZ. Todo con vistas a facilitar a los descendientes la exhumación de sus familiares directos. Además de fomentar ediciones de libros, impartición de conferencias y demás iniciativas y actos.

De igual modo, el Diputado por VOX cree «innecesario» el fomento de la 1ª Ruta de Memoria Democrática de Aragón. Y que se desarrollará en los Monegros. Con un recorrido por las localidades de Leciñena, Perdiguera, Villamayor de Gállego, Farlete y Monegrillo, en la provincia de Zaragoza.

«Hay muchas necesidades más productivas por encima de estos gastos tan absurdos como partidistas. Hay que recordar que el recorrido es la parte republicana de la Guerra Civil», comenta Carlos Rodrigo.