VOX defiende la igualdad para los alumnos de la educación concertada

Armando Blanco defiende en el Parlamento que los alumnos de los centros concertados puedan optar a ayudas de transporte y comedor.

Vox pide que los alumnos de la educación concertada de Cantabria puedan solicitar las mismas ayudas que los alumnos de la pública.

 

Desde el Grupo Parlamentario de VOX hemos presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Cantabria para que los alumnos de los centros concertados de Cantabria puedan optar a ayudas de transporte y comedor a las cuales sí optan los alumnos de la enseñanza pública. La propuesta ha sido defendida desde la tribuna por nuestro diputado, Armando Blanco.

Los conciertos educativos son el único instrumento que las familias más desfavorecidas tienen para ejercer la libertad de elección de Centro. Pero, para que la libertad sea más real y auténtica, es necesaria una justa financiación de los conciertos y que los alumnos gocen de los mismos derechos y no se sientan discriminados por el hecho de ejercer un derecho constitucional.

Es por ello que, sin reclamar privilegios, no debiera aceptarse tampoco una discriminación, negándose, para los alumnos de la escuela concertada subvenciones que si se reconocen a favor de alumnos de la escuela pública. Hay que recordar que la escuela concertada supone un ahorro económico a la sociedad cántabra (coste del puesto escolar público asciende a 6.000 € mientras que el del concertado asciende a 3.670 €).

Desde VOX Cantabria consideramos que se debe ir más allá y garantizar la libertad de educación y la libre elección de centro educativo. Comenzando por no discriminar en función del centro al que asisten los alumnos.

A nuestra propuesta, han votado en contra los partidos que mantienen el Gobierno en Cantabria: PRC y PSOE. Partidos que defienden la igualdad y la libertad pero que no lo aplican para los alumnos de la enseñanza concertada de Cantabria.