VOX defiende la vida en Sanlúcar la Mayor “frente a la cultura de la muerte auspiciada por las grandes corporaciones globalistas”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor organizó ayer 13 de diciembre una charla-coloquio en defensa de la vida cuyo ponente, Manuel Fernández, es un gran referente “de una lucha que debe ser calificada como de legítima defensa frente a los atropellos de un sistema que va del aborto a la eutanasia”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor organizó el 12 de diciembre la charla-coloquio “En defensa de la vida: Un reto irrenunciable”, siendo el ponente Manuel Fernández de la Peña, presidente de la asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.

El acto se celebró en el salón del Bar El Rincón, situado frente a la céntrica iglesia de Santa María la Mayor, emblema del arte gótico-mudéjar.

El portavoz adjunto de VOX en el consistorio sanluqueño, Antonio Salado, presentó el acto hablando de las inspiraciones de Pro-Vida Mairena del Alcor, centrándose especialmente en la figura de San Juan Pablo II y de cómo en su día nos advirtió a los españoles de las terribles consecuencias que traerían las leyes abortistas.

Salado además profundizó en la batalla del lenguaje, puesto que los abortistas hablan de “interrupción voluntaria del embarazo” cuando ni es “interrupción” ni es “voluntaria” y todo ello no nos lleva sino a la cultura de la muerte, desde el aborto hasta la eutanasia, provocando además tabúes e incomprensiones sociales.

Asimismo, el portavoz adjunto de VOX defendió el artículo 15 de la Constitución como garantía de un derecho a la vida que por desgracia no se está cumpliendo, y es que padecemos un gobierno socialcomunista que es el primero en pisotear las leyes con el más absoluto cinismo, “haciendo campañas en favor de las personas con síndrome de Down pero promocionando a toda costa que sean abortados”.

Manuel Fernández habló a los presentes acerca de la legitimidad de la lucha contra el aborto, puesto que no estamos ante una “opinión” sino ante un crimen, objetivamente hablando, que además, deja efectos totalmente destructivos en la mujer, tanto en lo físico como en lo psíquico.

Volviendo al legado de San Juan Pablo II, Fernández incidió en el derecho a la vida como fundamento de la comunidad política, haciendo notar que la charla-coloquio se estaba celebrando un 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, con toda la importancia que conlleva especialmente para con nuestros hermanos hispanoamericanos.

Fernández también explicó que la labor de su asociación abarca varios ámbitos, desde una caseta en la feria de Mairena del Alcor hasta ayudas de todo tipo para las madres, contando muchísimas horas de voluntariado. Siendo un referente, muchas veces los Servicios Sociales de los ayuntamientos los contactan por falta de recursos, que ellos intentan sacar de donde pueden, empezando por cosas básicas como el suministro de pañales para familias que están asfixiadas económicamente.

El presidente de Pro-Vida Mairena del Alcor defendió la doctrina del sentido común que encarna VOX, abarcando la lucha por la vida como una legítima defensa que va más allá de aspectos más o menos ideológicos, pues siempre ha habido ilustres izquierdistas que se han posicionado contra la cultura de la muerte, recordando cómo “hay quien intenta manipular la figura de Federico García Lorca pero nunca hablan de su poema “La cancioncilla del niño que no nació”, como pasa con otras tantas figuras de nuestra cultura y nuestra ciencia que clamaron por la vida”.

Tanto Fernández como Salado incidieron en cómo las grandes corporaciones globalistas están aupando el aborto tanto como propaganda como negocio, y que por ello, estamos ante una lucha por unos valores innegociables que tenemos que continuar por nuestro bien y nuestro futuro, pues estamos inmersos en un suicidio demográfico.

“Y tan malo es el aborto si se perpetra con el PSOE como si se perpetra con el PP. El PP no tiene excusas, tuvo una gran mayoría absoluta y no hizo nada”, concluyó Fernández.

Al terminar la charla, se procedió a un animado coloquio en el que participaron los concejales de VOX en Gelves, Camas y Alcalá de Guadaíra, siendo conscientes del papel que nos ha tocado muchas veces ante la cobardía que no ha beneficiado sino a los defensores del aborto. No obstante, VOX no es un “simple movimiento político”, sino que también abarca lo cultural y lo social desde un punto de vista patriótico, y nada más patriótico que defender la vida desde la concepción.

Al finalizar el coloquio, se ofreció un ágape a los asistentes, los cuales pudieron disfrutar de la buena fama gastronómica y del agradable y típico ambiente del Bar El Rincón.