Francisco José Alcaraz, senador de VOX

VOX denuncia el «fraude» de los Presupuestos del Gobierno con la Comisaría de Jaén

Francisco José Alcaraz pregunta en el Congreso por qué el Gobierno espera hasta 2024 para iniciar las necesarias obras de reforma

VOX Vuelve a denunciar un nuevo «fraude» en los Presupuesto Generales del Estado elaborados por el Gobierno Socialcomunista. En este caso se trata de una nueva pantomima presupuestaria que afecta a la provincia de Jaén y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Comisaría Central de Jaén, construida en 1.957, hace años que espera no solo reformas, sino también la ampliación o sustitución de sus instalaciones. Pues bien, en los Presupuestos Generales del Estado recientemente aprobados en el Congreso aparece una partida destinada al proyecto de la nueva Comisaría de 7.028.000 €. Ahora bien, esa partida no está prevista para su ejecución inmediata, sino que se va hasta el período 2024-2026 para empezar con las obras. Es más, para el año 2024 solo aparecen consignados 200.000 €. Para el diputado de VOX Francisco José Alcaraz esto se trata de una estafa.

Es por este motivo por el que se ha presentado una pregunta por escrito a la Mesa del Congreso sobre los motivos que llevan al Ejecutivo a esperar casi cuatro años para empezar con las obras. «El dinero para empezar las obras no llegará hasta que, muy probablemente, este Gobierno ya no estará». Señala Alcaraz, que recalca «queremos denunciar el abandono que sufren con este Gobierno los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, muy especialmente, la Policía Nacional de Jaén».