Juan Francisco Rojas

VOX denuncia en el Pleno cortes y fallos en el suministro de agua en Vélez Rubio

El grupo provincial VOX ha acompañado a los vecinos y comprobada las deficiencias y pérdidas de agua en numerosos puntos del término municipal de Vélez Rubio. Por otro lado, VOX ha votado contra a la adhesión de Diputación al manifiesto del 25 de noviembre por el día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El portavoz de VOX en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas, ha denunciado en el Pleno la difícil situación que atraviesa el municipio de Vélez Rubio, y que vienen sufriendo desde hace aproximadamente cinco años, con el abastecimiento e infraestructuras hídricas, concretamente en las pedanías de La Alquería, Tonosa, Los Gandias, La Dehesa, y La Mata Viotar.

El grupo provincial VOX ha acompañado a los vecinos y comprobada in situ las deficiencias y pérdidas de agua en numerosos puntos del término municipal de Vélez Rubio con la consiguiente pérdida de un gran número de metros cúbicos de agua potable. En las pedanías los fallos en el servicio del suministro de agua potable y los cortes de suministro de lunes a viernes, son continuos.

Según VOX, la Diputación Provincial de Almería tiene asignadas las competencias de asistencia técnica, económica y material a los municipios de la provincia con la finalidad de asegurar el ejercicio íntegro de las competencias municipales, ya que se prestan por cada municipio o asociados.

En los municipios con población inferior a 20.000 habitantes es la Diputación la que coordina la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales. En Vélez Rubio no se solucionan unos problemas que duran ya casi cinco años, afirma VOX.

Durante el Pleno de hoy celebrado en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas, ha preguntado al equipo de gobierno si tiene prevista alguna actuación urgente para dar solución a dicha problemática e incluir en los presupuestos de 2021 asistencias económicas para el abastecimiento de agua potable en Vélez Rubio.

En otro orden de cosas, VOX ha votado en contra a la adhesión de Diputación al manifiesto del 25 de noviembre por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

VOX propone ley de violencia intrafamiliar una que proteja a todos, independientemente del sexo, de la edad y de la orientación sexual. El partido quiere que se protejan los derechos fundamentales y constitucionales, como son el derecho a la igualdad ante la ley y a la presunción de inocencia.

Juan Francisco Rojas ha afirmado que “VOX quiere, primero, que el dinero de los españoles esté en el bolsillo de los españoles, pero, además, que el dinero que se invierta en paliar la violencia sea para todas las víctimas y que llegue de verdad a las víctimas y no se quede en asociaciones, como se comprobó, por ejemplo, en Andalucía, que un porcentaje muy pequeño iba a parar a manos de las víctimas para ayudarles a tener una vida mejor”.

Además, VOX ha presentado una moción, que ha sido aprobada por unanimidad, para que Diputación muestre su compromiso de revisar y adaptar los precios públicos por el uso de los espacios de titularidad y gestión provincial, a las restricciones de aforo y adaptación y reducción de los mismos a las limitaciones como causa de la excepcionalidad situación de pandemia, durante el tiempo que duren dichas restricciones.