concejales VOX Sanlúcar la Mayor

VOX denuncia la parálisis total del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

El inmovilismo en la toma de decisiones y la falta de proyectos para Sanlúcar la Mayor es la tónica dominante en el actual equipo de gobierno, eludiendo afrontar los problemas estructurales y las reformas necesarias que requiere nuestro consistorio.

Sevilla, 5 de agosto de 2020. El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha denunciado la parálisis total que sufre ese ayuntamiento.

El portavoz municipal de VOX Féliox Macías ha manifestado que «el inmovilismo en la toma de decisiones y la falta de proyectos para Sanlúcar la Mayor es la tónica dominante en el actual equipo de gobierno, eludiendo afrontar los problemas estructurales y las reformas necesarias que requiere nuestro consistorio».

«Desde el grupo municipal VOX nos preguntamos para qué sirven los plenos, y para qué sirven los acuerdos alcanzados en éstos, si posteriormente  la mayoría de ellos no se llegan a ejecutar, cumplir o poner en funcionamiento por los regidores municipales.»

En este sentido, Macías ha apuntado a que «han pasado meses desde que el pleno municipal aprobara algunas de nuestras propuestas, y aún a día de hoy, estamos esperando su ejecución: la mesa de trabajo para elaborar unas ordenanzas cívicas locales ante la inexistencia de éstas, pendientes aún de las ayudas municipales de desplazamiento y manutención a enfermos de cáncer o pacientes con enfermedades graves que acudan regularmente a centros sanitarios para su tratamiento, el plan de adecentamiento y limpieza de rotondas, y la modificación de elementos y espacios urbanos en nuestro centro histórico».

«Seguimos esperando igualmente, que se lleven a pleno varias mociones presentadas por nuestro grupo hace ya más de 5 meses, consistentes en una batería de medidas extraordinarias económicas y fiscales para paliar los efectos de la crisis del  COVID-19″.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en Sanlúcar la Mayor, Antonio Salado, ha recordado que «existen otras tantas mociones que esperan en el cajón, como la aprobación del modelo justificativo que fiscalice y rinda cuentas del dinero público que reciben los grupos municipales, o la solicitud de firma de un convenio con OPAEF para la gestión, tramitación, resolución y recaudación de los expedientes sancionadores».

«Incluso alguna moción que no presentó nuestro grupo y que apoyamos con nuestro voto favorable, como la instalación de pictogramas en pasos de peatones diseñados para niños con diferentes grados de autismo y con diagnósticos similares, siguen sin ejecutarse a día de hoy, habiendo pasado muchos meses desde su aprobación».

Salado ha aseverado al respecto que » el grupo proponente de dicha moción, Adelante Sanlúcar Avanza, parece no estar por la labor de exigir nada al actual equipo de gobierno, aprovechamos desde nuestro grupo, un idéntico cumplimiento junto a la de nuestras propias medidas ya aprobadas, sin mencionar los diferentes escritos y requerimientos que hemos registrado solicitando soluciones a los problemas de limpieza, de seguridad, de ocupaciones ilegales, de la necesidad de rehabilitación de dependencias municipales, de la urgencia en la restauración y conservación de nuestro patrimonio,  etcétera.»

«Nuestro grupo desde el primer instante que tuvo representación en el ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, gracias a los vecinos que confiaron en nuestro proyecto, decidió no ser socio de nadie. Nuestro socio principal e ineludible es el interés general de nuestro pueblo y sus ciudadanos, sin medias tintas. Primero, siendo honestos con nosotros mismos y nuestros votantes, y en segundo lugar, denunciando aquello que creemos que no beneficia una evolución positiva y de futuro para nuestro pueblo», ha concluido.