VOX denuncia la precariedad laboral de los bomberos forestales de la Generalitat y exige que pasen a depender de la Administración Pública

El diputado David García se reúne con el retén de Alcoy e insta a la Consellería a desbloquear el proyecto de construcción del nuevo parque en esta localidad

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, denuncia públicamente “la precariedad laboral de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana que en estos momentos están trabajando como peones agrícolas y que pasen a depender de la Administración Pública.»

La Generalitat Valenciana está incumpliendo todos los acuerdos y promesas anunciadas; desde que el servicio de bomberos forestales fue subrogado a la empresa autonómica Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (Sgise) la precariedad laboral reina, a lo que hay que sumar una evidente inestabilidad”.

David García acompañado de David Abad, concejal de VOX en Alcoy en la visita al parque de bomberos de Alcoy, ha podido comprobar in situ las deficiencias en las instalaciones y su situación de abandono: “No tienen agua corriente sino un simple aljibe; están sin aire acondicionado y sin espacio para poder cambiarse de ropa. Además, el parque se halla en una zona, la carretera a la Font Roja, mal comunicada, de difícil acceso y alejada, ya que los efectivos tardan más de 10 minutos en llegar al área industrial de Alcoy”.

Se da la circunstancia de que, pese a que la Generalitat Valenciana anunció hace varios años la construcción de un nuevo parque de bomberos forestales en Alcoy, “nada se ha hecho” y la Conselleria los ignora. “Dudamos que su construcción se haga este año o el que viene, dejando a los bomberos forestales de Alcoy en una situación denigrante, de abandono total”.

Para David García, la situación de este colectivo es insostenible a nivel autonómico con turnos de 24 horas, sin convenio y sin ni siquiera un plus de peligrosidad: “Solamente la vocación de servicio de los bomberos forestales les hace no abandonar y dejar a Alcoy sin bomberos. De hecho, este mes ya estuvieron cinco días sin efectivos en la zona y haciéndose cargo el parque de Cocentaina”.

Por otro lado, García también se ha citado con el colectivo de Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana, quienes también le han trasladado sus quejas y deficiencias laborales. “Sus denuncias, por ejemplo, en muchas ocasiones no llegan a tramitarse.»