Pedro Palomeque, portavoz de VOX en Cabra, ha denunciado la situación tremendamente preocupante que sufren los alumnos del CEIP Carmen de Burgos.
El Grupo Municipal de VOX por mediación de su portavoz “y al estar presente como representante político del AMPA del centro, tiene la oportunidad de realizar los seguimientos oportunos a las necesidades que presenta el centro escolar y que no son pocas”.
Palomeque ha explicado que “estas necesidades incluso han sido comunicadas al Gobierno municipal de Cabra y a la Delegación de Educación en muchas ocasiones y que no han sido ejecutadas, a pesar de demostrar que es de carácter urgente aportar soluciones”.
El portavoz de VOX en Cabra ha informado de que “mantuvimos una reunión con el director, profesores y miembros del AMPA para ver de primera mano el lamentable estado que presentan los aseos, que a nuestro juicio nos parecen tercermundistas. Curiosamente el nuevo Delegado de Educación municipal, el señor Fernández de los Ríos, cuatro días más tarde acudió al centro a prometer que van, al menos, a hacer el esfuerzo de arreglar uno de los cuatro aseos de infantil que allí se encuentran”.
Falta de voluntad del Gobierno del PP
Por último, Pedro Palomeque ha lamentado la falta de voluntad política del Gobierno del PP en Cabra ya que “la situación es insostenible y denunciable, los retretes presentan un estado lamentable, lavabos con óxido por muchos lugares y cisternas que, fruto del mal estado, han dado lugar a varias inundaciones de aulas en muchos momentos, agravando el problema y generando insalubridad las dependencias del centro”, y ha añadido que “no podemos permitir que este sea el día a día de nuestros alumnos, hay que tener responsabilidad política y abordar con urgencia cuestiones como esta, los padres quieren que solucionemos esta situación no que nos pongamos a debatir sobre lo que se necesita hacer o no”.