VOX denuncia las chapuzas del equipo de gobierno

El Grupo Municipal VOX Burriana critica en el Pleno las carencias de la ciudad y las “chapuzas” urbanísticas

El Grupo Municipal VOX, por medio de su portavoz, Juan Canós,  volvió a denunciar el estado de abandono del cauce del río a su paso por Burriana e instó al equipo de gobierno a acometer los trabajos de limpieza y desbroce del mismo tal y como lo recomendaba un informe del Ingeniero Municipal en un informe emitido el pasado 30 de agosto de 2019.

Arnandis reconoció por fin en el Pleno que esos trabajos eran necesarios y que estaban a la espera de la autorización de la CHJ para acometerlos. La Alcaldesa argumentó que la CHJ “ni hace ni deja hacer”.

VOX critica que, a su entender,  el equipo de gobierno todo lo hace bien y la culpa siempre es de otros.

Nada más lejos de la realidad, se ha  consentido la permanencia del cadáver de un caballo en el lecho del cauce, a la altura del nº 11 de ll Ronda Músico Ibáñez,  desde el pasado 6 de diciembre de 2019, fecha en la que un ciudadano denunció los hechos, hasta el 30 de enero del presente año, tras insistir VOX en que se pusiera solución a esta situación. Cuando retiraron los restos del animal, cabían en una bolsa de basura.

VOX supone  que los roedores e insectos  debieron disfrutar de un gran festín navideño a costa de la ineficacia del equipo de gobierno y de la salud y bienestar de los vecinos de la zona.

VOX se pregunta si esta es una muestra de la política medioambiental que aplican.

Burriana no merece sufrir esta dejadez.

Juan Canós también cuestionó en el Pleno las pavimentaciones ejecutadas en el casco urbano con aglomerado asfáltico, ya que en lugar de demoler el pavimento existente en mal estado y ejecutar el nuevo manteniendo la rasante original de las calles, se dedican a pavimentar sobre el existente, generando problemas y peligro a vecinos y viandantes.

“Al subir la cota del nuevo pavimento sin demoler el anterior, disminuye automáticamente la altura del bordillo, quedando las aceras y las viviendas mucho más expuestas ante los episodios de lluvias torrenciales. De hecho en algunos viales no se aprecian diferencias de nivel entre el vial y la acera”, afirma el portavoz de VOX en el Ayuntamiento.

El peligro que se crea para los viandantes es obvio. Al estar el vial y la acera al mismo nivel, en caso de que algún automóvil sufra un despiste el riesgo de atropello es palmario, ya que el vehículo invadiría la acera al no existir bordillo.

Desde VOX  creen que está forma de proceder responde al ansia  del equipo de figurar en prensa a toda costa, aunque sea ejecutando las obras de pavimentación de forma chapucera.