VOX denuncia otra externalización de la comunicación en una actividad gestionada por Ciudadanos

Vox Santander denuncia la contratación del servicio de comunicación de una concejalía de Ciudadanos

Javier Ceruti ha contratado de nuevo a ‘Firenze Comunicación’ cuando tiene a su disposición un auxiliar de comunicación a jornada completa que cobra del Ayuntamiento

El concejal de VOX en el Ayuntamiento, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará en el Pleno de diciembre por la externalización de la comunicación del ciclo de actividades denominado “Pandemia Filosófica”, que ha organizado la concejalía de Cultura gestionada por Javier Ceruti (Ciudadanos).

Concretamente, el edil ha vuelto a denunciar la contratación de ‘Firenze Comunicación’ para intervenir en ese programa, lo que supone para las arcas públicas “otro gasto innecesario y superfluo que debería evitarse en plena crisis sanitaria y económica”.

“Esta agencia de comunicación ya fue contratada para la consulta ciudadana previa al Plan General cuyo responsable también era Ceruti”, ha declarado. Entonces, a una pregunta de VOX, el edil naranja respondió señalando que no conocía de nada a esa empresa. Sin embargo, ahora han vuelto a aparecer en el Ayuntamiento con motivo del programa ‘Pandemia Filosófica’ que también lleva a cabo el señor Ceruti por lo que “sospechamos que alguien está mintiendo a los santanderinos”.

El representante de VOX quiere conocer “cuáles han sido los criterios de selección utilizados para escoger a esta empresa y cuánto dinero le cuesta a los vecinos este nuevo `caprichito´ del concejal de la formación naranja”. “También queremos saber si se les va a seguir contratando en el futuro”, ha agregado.

La última cuestión que planteará el edil trata de averiguar “las razones por las que este trabajo no puede ser desarrollarlo por el auxiliar de comunicación de Cs, responsable de la concejalía de Cultura y que está contratado por el Ayuntamiento a jornada completa”.

Asimismo, Pérez-Cosío ha advertido que “de esta situación se dará conocimiento a los órganos de control del Consistorio por si pudieran existir otras responsabilidades además de las políticas”.

“Desde VOX vamos a denunciar cada euro de dinero público que se derroche y más aún cuando ya hay personal contratado que puede desempañar esta función y cuyo sueldo pagan todos los santanderinos”, ha sentenciado.