vox el puerto

VOX denuncia que ADRA lleva más de 15 días sin luz en el local municipal porque el ayuntamiento no ha pagado la factura

El Puerto de Santa María, 11 de agosto de 2020. En plena crisis social provocada por la pandemia, ADRA, asociación dedicada desde hace años en nuestro municipio a la ayuda a las familias con escasos recursos, fue desalojada por decreto del local que ocupaban en La Florida y reubicados en el polígono de Las Salinas en una nave de la Concejalía de Fomento. En el desalojo, la asociación perdió parte de sus enseres por el escaso plazo que tuvieron para el traslado, y aún no se ha oficializado la cesión del nuevo local con la documentación correspondiente.

El local al que han sido enviados es más pequeño, se encuentra alejado del centro, y muchas familias que no tienen vehículo tienen que acudir con sus carritos andando por el puente del polígono, con la dificultad que ello conlleva en esta época de calor. La zona del polígono tiene escasa conexión por autobús, y como se ha denunciado en otras ocasiones, cuando se trata el tema de la ubicación de los Juzgados, los usuarios se ven obligados a esperar hora y media para ser recogidos.

La asociación suele entregar alimentos dos veces al mes, pero desde que se decretó el estado de alarma, lo hace una vez al mes, y entregan el doble de alimentos.

La concejal de Vox, Leocadia Benavente denuncia que “la situación se ha vuelto insostenible para la asociación, ya que hace más de quince días Endesa cortó el suministro eléctrico del local municipal por falta de pago del ayuntamiento. En estos quince días, el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de solucionar esta situación, a pesar de la importante labor que esta asociación realiza con las familias desfavorecidas, a las que ofrece alimentos y ropa.”

Para Leocadia Benavente, “este Equipo de Gobierno está tan volcado en disfrutar de los conciertos del verano del SOKO y de los eventos de la Plaza de Toros, que no puede atender a las asociaciones que han dado el do de pecho en la pandemia, que lo siguen haciendo y que por desgracia tendrán que seguir actuando ante la importante crisis económica que la COVID-19 trae al país”

Benavente señala que “Beardo ha dejado de ser persona accesible para las asociaciones, ya no recuerda cuando se hacía fotos con sus responsables prometiendo que pagaría las subvenciones atrasadas, y a día de hoy, no ha pagado ni las de la anualidad corriente. Ha olvidado que un Alcalde no solo está para las fotos, sino también para recibir las opiniones de los ciudadanos, aunque sean quejas, porque sólo conociendo la realidad de los vecinos puede llegar a solucionar sus problemas. ”