VOX denuncia que “por culpa del sectarismo del PSOE, Dos Hermanas no cuenta con el debido protocolo e información para los eventos”

El portavoz de VOX en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, exige al gobierno local socialista “que se configure el protocolo en la Delegación e Relaciones Humanas. Hay que gobernar para toda la ciudad, no sólo para los que se intuye afines. Dos Hermanas no es el cortijo partidista del PSOE”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, denuncia que “reclamamos que se configure el protocolo en la Delegación de Relaciones Humanas con respecto a los eventos que se organicen en nuestra ciudad por parte del consistorio, pero ni siquiera nos han respondido”.

Trashorras recuerda que “el protocolo y el ceremonial son inherentes a la organización, la buena imagen y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural. En el caso de la Administración Local, debe ser un instrumento eficaz de integración para nuestros vecinos”.

Nos preguntamos cómo siendo uno de los municipios más importantes de Andalucía no disponemos de un área de protocolo con funciones ejecutivas. Por más que comprobamos la estructura ejecutiva y las delegaciones únicamente contamos con la referencia formal en la Delegación de Relaciones Humanas. Pero es únicamente eso, una referencia carente de personal que desarrolle esos cometidos porque ni está ni se le espera”, puntualiza el portavoz nazareno.

El Grupo Municipal VOX afirma que “desde el Pleno que se celebró en septiembre de 2022 estamos reclamando que por parte de la Delegación de Relaciones Humanas se tramite expediente para la creación de plaza y puesto de personal funcionario de carrera coordinador de relaciones protocolarias encargado de la ejecución de las funciones inherentes al área de protocolo. VOX propone soluciones con espíritu constructivo, pero el PSOE sólo se mueve por sus intereses clientelares”, matiza Trashorras.

Según el Grupo Municipal VOX, “la falta de protocolo e información se percibió claramente ayer, día de ayer, 9 de febrero, cuando el llamado Departamento de Protocolo e Información presumía de un acto institucional sobre la música en la época de Elio Antonio de Nebrija organizado en el Teatro Municipal en conjunto con la Universidad Pablo de Olavide; acto del cual no se informó a los grupos de la oposición”.

“Una ciudad de nuestra entidad no puede tolerar este sectarismo; el PSOE no sólo está ninguneando a VOX, sino a todos los nazarenos. ¿Esta es su idea de democracia?”, se pregunta el portavoz de VOX en Dos Hermanas.

“Hay que gobernar para todos, no sólo para los que se intuye afines. Dos Hermanas no puede ni debe ser el cortijo partidista del PSOE. Hay que informar a todos aquellos grupos con representación en el Ayuntamiento. Hay que respetar los votos de los nazarenos”, asevera Trashorras.

“Además, ya hemos señalado el conflicto de intereses del portavoz del gobierno local del PSOE con respecto a la Universidad Pablo de Olavide, la cual recibe 135.000 euros de subvención, dinero que es de todos los nazarenos”, indica el Grupo Municipal VOX.

“En VOX, vamos a seguir trabajando por cuidar lo nuestro. Los nazarenos no nos merecemos este ninguneo ni esta falta de respeto institucional. No tenemos por qué conformarnos con la injusticia y el desgobierno, hay alternativa”, concluye Trashorras.

Salir de la versión móvil