VOX denuncia y reprueba que la Generalitat Valenciana se gaste el dinero de los valencianos en patrocinar una obra de teatro que ofende a los católicos

Es absolutamente repugnante que unos representantes políticos hayan decidido que a la Iglesia católica se le puede atacar y humillar

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y el Grupo VOX de la Diputación de Valencia denuncian y rechazan la obra de teatro “Poder y Santidad” que patrocina la Conselleria de Educación y Cultura y la Diputación de Valencia por gastarse el dinero de los valencianos en ofender a los católicos.
Joaquín Alés, diputado provincial de VOX explica que “La obra de teatro ‘Poder y Santidad’ que se estrena dentro de unas semanas en el teatro Principal de Valencia supone un ataque y una humillación no solo a la Iglesia Católica sino también a la Fe Católica, a la Fe de muchos valencianos, y lo que lo hace especialmente repugnante en este caso, es que cuenta con la financiación de las arcas públicas valencianas, con el dinero de todos los valencianos. Se da la paradoja que muchos valencianos van a ver atacada su esfera privada, su Fe, con su propio dinero. Es absolutamente repugnante que unos representantes políticos hayan decidido que a la Iglesia católica se le puede atacar, se le puede humillar”.
Alés añade que estos representantes políticos son además “unos cobardes” porque no financiarían estos ataques contra otras religiones como es el Islam.
Por su parte, la portavoz de Educación y Cultura del Grupo Parlamentario VOX, Llanos Massó declara que “el dinero de todos los valencianos no se puede malgastar en patrocinar una obra de teatro que se dedica a ofender la Fe de los valencianos. Además de un despilfarro, es una falta de respeto utilizar nuestro dinero para humillar a los católicos. Ese dinero es muy necesario para otras cosas en educación, sanidad… Los ciudadanos, que en general lo están pasando muy mal, no entienden por qué se tira su dinero”.
Llanos Massó añade que habría que revisar también el dinero que recibe el Instituto Valenciano de Cultura.