Antelo Presidente VOX Murcia y Juan Jose Liarte

VOX desmiente los bulos del PSOE: Las ayudas a Sanidad no se han recortado en los presupuestos sino que han aumentado en casi dos millones de euros

Tanto Antelo, Presidente Provincial, como Liarte, Diputado Regional, afirman que estos “no son los presupuestos que VOX hubiese propuesto”

140 años de mentiras y manipulación por parte de la izquierda dan para hacer mucho daño, y más cuando se trata de una situación extraordinaria como la que estamos viviendo a causa del Coronavirus.

Esta semana se han aprobado los presupuestos de la Región de Murcia en un pleno en el cual VOX los facilitó con su abstención. Cabe recordar que este partido llegó a un acuerdo con el Gobierno Regional a principios de año, comprometiéndose a favorecer la aprobación sin enmiendas y a cambio el Gobierno adoptaba 12 medidas que VOX obtenía para Murcia.

Dichas medidas son las únicas esencialmente diferentes en la línea de ejercicios anteriores: el pin parental (para acabar con el adoctrinamiento político y moral de los menores), la eliminación de las subvenciones nominativas a los sindicatos y patronales, la eliminación de los beneficios fiscales al juego o la prioridad de las ayudas sociales a familia, discapacidad y mayores.

Cabe destacar el refuerzo de la plantilla médica de hasta 50 efectivos en formación, dotándose de personal especialista a los servicios de hemodinámica y cirugía vascular del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Una vez más, VOX cumple.

Pues bien, en este acuerdo, cuyo fin es la calidad de vida de los vecinos de la Región, ha intervenido el despecho del PSOE creando, como marca la tradición, nuevos bulos que ponen en duda la beneficiosa aprobación de los presupuestos.

Desmentir las mentiras publicadas por numerosos cargos de la izquierda del bulo en Murcia es tan fácil como comprobar los datos: el presupuesto de la Consejería de Salud de 2019 fue de 1.883.521.787 euros exactamente, siendo el del 2020 de 1.885.485.461 euros, es decir: no solo no se ha recortado tal y como dice el PSOE en su fake, sino que además ha aumentado en 1.936.674 euros.

Ante la maldad de unas declaraciones sin fundamento que perjudican a la Sanidad y a todos sus profesionales, héroes del Covid-19, tanto José Ángel Antelo, Presidente Provincial, como Juan José Liarte, Diputado Regional, recuerdan que estos “no son los presupuestos de VOX y en el actual ejercicio había dos posibles modelos: el del PSOE y Podemos subiendo los impuestos para ahogar más aún a los autónomos y a los trabajadores mientras están confinados en sus casas, y el que se ha aprobado, que se niega a exprimir a los ciudadanos”.

Además, ya se ha puesto en marcha un Comité de Reactivación Económica y ha sido anunciada la necesidad de reapertura del hospital del Rosell al 100%, pero no vía enmienda, sino por la vía de actualización presupuestaria en el contexto del referido plan de reactivación económica.

Por último, queremos destacar que nos oponemos a la subida de sueldo de López Miras, y más en un momento tan complicado como el actual, y proponemos que se lo bajen los consejeros cuya retribución, inexplicablemente, supera a la del presidente. Es el momento de predicar con hechos y no con palabras.