La situación laboral por la atraviesan es tan precaria que apenas llegan al mínimo de personal exigido para poder hacer dos servicios a la vez

VOX Dos Hermanas pide que los bomberos de la localidad dependan directamente de la Diputación y no del Ayuntamiento

El portavoz municipal de VOX en Dos Hermanas, Adrián Trashorras, asegura que peleará por este cambio para que el cuerpo de bomberos de Dos Hermanas pueda recuperar unas condiciones dignas de trabajo
  • La situación laboral por la atraviesan es tan precaria que apenas llegan al mínimo de personal exigido para poder hacer dos servicios a la vez

 

Sevilla, 30 de septiembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas Adrián Trashorras, ha denunciado las condiciones “extremadamente” precarias que sufre el cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas, “no cuentan ni con el personal mínimo establecido, ni con el material y equipamiento adecuados para garantizar la seguridad de los ciudadanos ni de ellos mismos, por no hablar de las condiciones salariales que llevan sufriendo año tras año”. Por este motivo Trashorras ha asegurado que “lucharán con todas sus fuerzas para que este cuerpo vuelva a depender de la Diputación de Sevilla.

La situación es tan crítica que “no se pueden atender dos servicios a la vez”, Trashorras ha denunciado que “el sistema de organización de los bomberos, para cubrir con garantías un servicio, requiere de cuatro bomberos en cada camión. Actualmente, el parque de Dos Hermanas cuenta con 6 bomberos, cuando debería de haber 10, lo que obliga a montar una dotación mínima de servicios sin las garantías suficiente de personal con el “grave peligro” que entraña para el correcto cumplimiento de su trabajo.

“Desde VOX Dos Hermanas lucharemos por la mejora no solo de “la grave falta de personal” sino por “dignificar una profesión esencial en la seguridad de los ciudadanos con mejoras en el material y equipamiento necesarios así como unos salarios más justos y garantías de seguridad para el cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas, por el que llevamos reclamando “en saco roto” desde el pasado año la cobertura de las vacantes y la dotación del simulador de conducción para el entrenamiento de los conductores de los camiones en Montequinto”.

Adrián Trashorras ha sido tajante y asegura que “la situación de precariedad laborar en la que se encuentran los bomberos de Dos Hermanas viene a certificar una vez más que todo lo que tocan los socialistas acaba mal” y recuerda al Alcalde, Francisco Toscano que “se trata de un problema que los bomberos arrastran desde el 2006 con el agravante de que en los últimos 14 años se ha producido un importante incremento poblacional”.

“Desde Vox Dos Hermanas exigimos “explicaciones al equipo de gobierno de porque en la relación de puestos de trabajo figuran 52 plazas de bombero con su asignación económica cuando jamás ha habido 52 bomberos en la plantilla”. Para finalizar, desde VOX queremos dejar claro que “apoyaremos y lucharemos por los bomberos de la localidad para que puedan trabajar con las condiciones necesarias para desarrollar una labor que revierte directamente en beneficios de los vecinos de Dos Hermanas”, ha concluido.