VOX DPZ: «que el plan DPZ10 se destine, exclusivamente, contra el COVID19»

El diputado provincial de VOX en Zaragoza, Carlos Rodrigo, ha enviado una carta a todos los alcaldes y formaciones políticas de los ayuntamientos

VOX DPZ anima a los alcaldes para que el plan DPZ10 se destine a la lucha contra el COVID19 exclusivamente.

Carlos Rodrigo, diputado provincial del grupo político VOX en la Diputación Provincial de Zaragoza, ha enviado una carta a todos los alcaldes. También a todas las formaciones políticas de los diferentes ayuntamientos en la provincia.

En dicha carta el diputado anima a que los consistorios inviertan el dinero del Plan DPZ10, exclusivamente, en la lucha contra el coronavirus.

Este Plan tiene como destino final una ayuda que se traduce en la donación de mascarillas a la población. También en la compra de pantallas protectoras y geles. Así como para desinfecciones de locales y vías públicas.

Sin embargo, el presidente de la Diputación, el socialista José Antonio Sánchez Quero, “obliga” a los alcaldes a dirigir los casi 10 millones de euros del Plan a otros destinos. En concreto, un 70% a inversiones y un 30 % a gasto corriente. Incluso, el presidente socialista pide a los alcaldes que informen de dichas inversiones o quedarán sin ayuda económica en el futuro.

Desde VOX DPZ criticamos esta postura, poco clara en la lucha contra el coronavirus. E instamos a que la política de inversión y gasto del Plan DPZ10 se destine exclusivamente a ayudar a la gente y empresas perjudicados por la pandemia. Y no a otros usos que ahora no son de imperiosa necesidad.