VOX El Puerto

VOX El Puerto exige la dotación de material y personal para el centro de salud de la zona norte

La formación ha preguntado, a través del parlamentario Manuel Gavira, por la situación en la que se encuentra dicha dotación

El Puerto de Santa María, 26 de noviembre de 2020 –  El Grupo Municipal de VOX El Puerto, que llevaba en su programa electoral la apertura del centro de salud Ángel Salvatierra, sigue en su empeño para que el Servicio Andaluz de Salud cumpla con la dotación de material y personal necesario para poder abrir sus puertas de una vez por todas.

En este sentido, el diputado de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha preguntado recientemente a la Mesa del Parlamento andaluz si se van a utilizar los Fondos de Emergencia de Salud Pública para el Covid-19 para proceder a la contratación, por vía de urgencia, de los recursos materiales y humanos necesarios para poner en marcha el centro de salud en estos momentos tan necesarios.

Cabe recordar que las obras de construcción del centro finalizaron en marzo de 2019 y, a día de hoy, sigue vacío. Este centro venía a descongestionar los actuales equipamientos sanitarios de la ciudad y a ofrecer una importante cobertura sanitaria en la zona norte de la ciudad.

Según la concejal de VOX en el Ayuntamiento portuense, Leocadia Benavente, “la importancia de abrir cuanto antes este centro de salud se ha visto agravada por la pandemia, que ha dejado a la mayoría de centros desbordados. Sin embargo, el equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, parece que no tiene mucha prisa en abrir dicho centro, ya que no vemos que insten con urgencia a sus compañeros de partido y dirigentes de la Junta de Andalucía a que lo doten con el material necesario” concluye Benavente.