Sanz: “La FEMP constituye un auténtico chiringuito para la colocación de personal de los partidos políticos”

El Grupo Municipal llevará a Pleno una propuesta para solicitar la salida de El Puerto de esta asociación
 

El Puerto de Santa María, 16 de septiembre de 2020 –  El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto, Juan Carlos Sanz, ha calificado a la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, como “un auténtico chiringuito para la colocación de personal de los partidos, produciendo un gasto político ineficiente y superfluo de primer nivel”. Sanz considera que esta institución aglutina atribuciones y gestión de dinero público que, de alguna forma, hurta a los municipios, y a esta intención garantista, el derecho y autonomía que se pretende.

“La FEMP es un artefacto, creado por PSOE y PP, que no favorece que los ayuntamientos puedan intervenir en los asuntos que afecten directamente a sus intereses tal y como establece la Ley, sino que tiene por finalidad intervenir esta autonomía, gestionar en su representación y actúa como contrapeso a la independencia de la gestión de las atribuciones que las leyes nacionales otorgan a las entidades municipales”, apunta Sanz.

VOX ha venido a defender la fortaleza de las administraciones locales, así como una gestión eficiente y honesta del dinero de sus vecinos, y no va a permitir que el gobierno de Sánchez blanquee su penosa gestión económica mediante ingeniería contable con el dinero de los españoles.

Por ello, el grupo municipal VOX en El Puerto de Santa María, va a proponer en el próximo Pleno la revocación de la adhesión a la FEMP y la salida del Consistorio portuense de la asociación.

Asimismo, VOX insta al gobierno central a que restrinja la posibilidad de crear nuevas entidades que limiten la autonomía municipal, la reducción de tributos municipales o que pretendan compensar las pérdidas del ejercicio 2020 y posteriores, para que el dinero de los ayuntamientos se quede en los municipios y repercuta en el bienestar de sus vecinos.