VOX exige explicaciones a beardo

VOX El Puerto se reúne con el grupo Por Un Curso Escolar Seguro para hablar de la moción presentada acerca de la ventilación en los centros educativos

El colectivo pide que sus propuestas sean trasladadas a las reuniones de seguimiento del Covid que tienen lugar todos los lunes
 

El Puerto de Santa María, 10 de noviembre de 2020 –  Los representantes municipales de VOX, Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz, han mantenido una reunión telemática con miembros del grupo Por Un Curso Escolar Seguro, encabezados por su portavoz, Belén Rodríguez, con el fin de informarles sobre el contenido de la moción sobre el control de la Covid-19 en los colegios.

 

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto, Juan Carlos Sanz, ha explicado el contenido del informe en el que se basa la propuesta al Pleno, para que todos los colegios cuenten en sus aulas con filtros HEPA, consiguiendo así que la estancia de los niños en las clases sea segura, y para que se puedan desarrollar las clases con normalidad, ahora que las temperaturas empiezan a descender. Esta tecnología, añadida a otras medidas de seguridad como mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y buena ventilación,  reduce casi al imposible la posibilidad de contraer el virus.

 

Belén Rodríguez ha coincidido en la necesidad de contar con estas unidades de filtración del aire, ya que hay que luchar con todos los instrumentos que sean posibles contra la transmisión de esta enfermedad, así como la necesidad de mantener correctamente desinfectados los colegios, y que, en los casos de positivos, los centros educativos o la Concejalía de Educación debe informar a los padres de las labores concretas de desinfección de zonas comunes, aulas, comedores y autobuses.

 

En relación a la asistencia de los alumnos a las clases, dada la excepcional situación de abandono de las administraciones a los españoles en esta crisis sanitaria, desde VOX El Puerto comprendemos a aquellos padres que han decidido no llevar momentáneamente a sus hijos a las aulas. Estamos en contra de que se sancione a los padres que, en este contexto excepcional, abandonados por las administraciones públicas, dejen a sus hijos en casa. Las administraciones no pueden sancionar a los españoles por situaciones generadas por su propia negligencia.

 

Por su parte, la concejal de VOX, Leocadia Benavente, ha destacado la necesidad de contar con información veraz y en tiempo real de los posibles positivos entre los alumnos o el profesorado para que los padres puedan tomar sus decisiones según sus circunstancias familiares.

 

Por último, desde VOX El Puerto compartimos la apreciación que hace el colectivo sobre la necesidad de que el Punto Covid atienda los fines de semana y festivos, al igual que ocurre en otras localidades. De este modo, no sería necesario desviar a ciudadanos residentes en El Puerto a Cádiz.