VOX en Aragón denuncia la situación del centro de MENAS en Movera

También ha explicado en rueda de prensa las razones para no firmar el manifiesto institucional del 8M en las Cortes y ha mostrado su preocupación por el estado del patrimonio en Huesca

“VOX en Aragón denuncia y manifiesta su malestar con la situación de muchos centros de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados)”. Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, David Arranz.

En particular, se ha referido al caso de la situación del centro de MENAS sito en Movera, barrio rural que pertenece a Zaragoza, en el Km 6,5 de la Carretera a Pastriz. Un grupo de chavales lleva acogido allí un año. La residencia se encuentra en una finca de uso agrario, no reúne las condiciones de habitabilidad y no tiene servicio de agua corriente ni red de vertido.

En el presente caso de Movera, al Grupo Parlamentario VOX en Aragón le consta que desde el Área de Urbanismo hay una Propuesta de resolución de clausura de la actividad de este centro de MENAS.

Bajo la protección del IASS

Desde VOX, ha señalado David Arranz, “consideramos que estos MENAS están bajo la expresa protección del IASS, son su responsabilidad”. Y por ello se ha preguntado: “¿Qué controles ejerce el IASS sobre esas concesiones sociales, referentes a la habitabilidad y medios de las residencias, al tratamiento que reciben con respecto a programas educativos o socio-laborales, para su correcta integración, al personal y adecuado uso de los recursos que reciben?”

“¿Acaso se permite que ciertas organizaciones o Fundaciones como SAMU busquen únicamente su negocio?. Recordamos, ha señalado Arranz, que perciben un fijo de unos 10.000 € al mes por residencia, más una cantidad de 75 € al día por plaza ocupada – según las bases del concierto social al que hemos podido tener acceso – sin ningún control administrativo”.