VOX en Aragón reitera su compromiso para acabar con cualquier manifestación de violencia

A propósito del día contra la violencia hacia la mujer, el 25 de noviembre.

VOX en Aragón reitera su compromiso para acabar con cualquier manifestación de violencia. Hacia las mujeres, y contra cualquier hombre, niño o anciano. Así lo ha declarado la diputada de VOX, Marta Fernández, a propósito del día contra la violencia hacia la mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Fernández ha recordado que el artículo 14 de nuestra Constitución consagra el principio de igualdad y ofrece la garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

“Desde VOX declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres. Condenamos TODO tipo de violencia”, ha señalado la diputada de VOX en Aragón.

Marta Fernández ha recordado que su grupo parlamentario ha salido a guardar un minuto de silencio ante cualquier víctima en el ámbito intrafamiliar. Y, sin embargo, ninguno de los otros grupos presentes en las Cortes reconoce a estas víctimas. “VOX, ha salido solo y lo seguirá haciendo sean quienes sean las víctimas: mujeres, hombres, menores o ancianos.

Fracaso de la Ley de Violencia de Género

La diputada de VOX en Aragón ha manifestado que la Ley de Violencia de Género ha resultado INEFICAZ para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mientras que ha abandonado a grupos como las mujeres lesbianas agredidas por sus parejas, también mujeres.

Asimismo, ha recordado a las niñas menores, tuteladas en Baleares que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno. Y también a todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual a manos de manadas bajo el silencio cómplice de partidos y asociaciones que han callado al ver la nacionalidad de los agresores.

Reivindicaciones de VOX

Finalmente, Marta Fernández ha reivindicado un modo de vida, el que defiende la igualdad frente a culturas que no respetan a la mujer. “En muchos lugares del mundo, la violencia hacia las mujeres forma parte de culturas donde se las trata como un ser inferior o se las aboca a prácticas como la ablación genital femenina o los matrimonios forzosos”, ha señalado.

VOX en Aragón ha formulado una propuesta en la que ha manifestado:

  • Condenar todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología.
  • Rechazar la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo.
  • Reivindicar la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.