VOX en Aragón con “la plataforma de subcontratas y por el futuro de la comarca de Andorra”

Los representantes de la plataforma han planteado a VOX sus reivindicaciones

VOX en Aragón se ha reunido con “la plataforma de subcontratas y por el futuro de la comarca de Andorra”. Marta Fernández e Iván Vélez, diputada y coordinador respectivamente del Grupo Parlamentario VOX en Aragón, acompañados de los representantes de VOX Teruel, Juan Manuel Hernández y Alejandro Nolasco, han mantenido un encuentro con los responsables de la plataforma.

Durante el encuentro, desde la plataforma, se han planteado a los representantes de VOX las reivindicaciones del colectivo que pasan por el “no al cierre de la central». Hasta que, de verdad, haya alternativas reales y un plan de reindustrialización serio para la zona.

Reivindicaciones

Los representantes de la plataforma han hecho notar la circunstancia de que sobre esta industria se cierne la amenaza de un cierre en ocho meses.  Mientras, Alemania ha impulsado medidas para prolongar la vida de estas centrales hasta 2038. Asimismo, señalaron el hecho de que esta central incorporó en 1990 filtros de sulfuración. La primera en poseerlos en España. Y los de desnitrificación, necesarios en la actualidad, tendrían un coste de entre 80 y 90 millones de euros.

Asimismo, la exigencia a ENDESA de un auténtico Plan Alternativo al cierre. Para lo cual, desde la plataforma de las subcontratas se reclama “que no se permita y facilite a ENDESA la ejecución de nuevos proyectos en Aragón. Como la instalación de placas solares que permiten tan sólo la creación de veinte puestos de trabajo.

Desde la plataforma han trasladado a VOX la propuesta de “creación de un polígono comarcal con todas las infraestructuras necesarias para facilitar la creación de empresas de forma competitiva”. En este sentido han apuntado, entre otras medidas, la construcción de la A-68 Zaragoza-Vinaroz. El aprovechamiento de la vía del tren de la CTT y creación de muelle de carga. La elevación del agua del Ebro o la instalación de banda ancha.

Finalmente, desde la plataforma se planteó a VOX la puesta en marcha de una mesa de trabajo con la representación de todos los estamentos y plataformas de las zonas afectadas. Los representantes de VOX se comprometieron a informar a la plataforma de cuantas acciones impulse este grupo parlamentario en las Cortes de Aragón y mostraron su disponibilidad para conseguir que el portavoz de la plataforma pueda expresar sus quejas en dicho parlamento.